caso texaco

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
CASO ECUADOR VS TEXACO & CHEVRON

INTRODUCCION

Lo que ocurrió en el corazón de la amazonia entre la frontera de Ecuador con Brasil fue la mayor tragedia ambiental que ha ocurrido en la historiadel universo incluso que el desastre recién ocurrido en el derrame de petróleo en el golfo de México.

Este desastre perjudico a un sin numero de familias y habitantes (indígenas) que habitan enesta zona, causo cáncer a mas 100 personas y a cantidad de niños les causo mal deformidades, muchos niños que estaban por nacer murieron antes de venir al mundo por la contaminación y las enfermedadesmortales que tenían sus madres.

Esta tragedia no solo afecto a la población del sector si no que también afecto a un sin numero de animales nativos como aves, guanta, tigres, etc (los animales quehabitan la selva amazónica), y como si eso no bastara también aniquilo a mas de 1000 especies de plantas y vegetación es decir acabo con toda la flora y fauna del sector y siguieron causandoenfermedades y matando seres vivos durante mucho tiempo después por la cantidad de petróleo con altos minerales y crudo que se riego por toda la zona.

Los indígenas que vivían en ese sector demandaron a laempresa CHEVRON - TEXACO por una cantidad inmensurable de dinero para poder tratar de salvar algo de lo que quedaba del desastre, Las comunidades de esa área amazónica exigen la limpieza física yquímica de unas 480 mil hectáreas contaminadas por la extracción de crudo de Texaco que, según ellos, afectó a unas 120 mil personas.

El juicio en Ecuador duro mas 9 años hasta que se fallo a favor delos indígenas del Ecuador y la empresa tubo que pagar todo lo que estaba en la demanda para que no tuvieran problemas con el gobierno de su país y nuestro país. Dos cortes ecuatorianas han condenado aChevron a pagar más de $18 mil millones por los daños a la Amazonía causados a su juicio por Texaco de 1964 a 1990, y el caso está ahora en manos de la Corte Nacional de Justicia.

La petrolera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO TEXACO
  • Caso Chevron Texaco
  • La Contaminación del petróleo en el Ecuador Caso Texaco-Chevron
  • caso chevron texaco
  • Texaco
  • Juicio a Texaco
  • chevron-texaco
  • TEXACO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS