Caso Timberland

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
1. Problemas en el caso

El mayor problema que considero en este caso es que la empresa destina mucho tiempo a ser amable con los empleados y con las personas de la comunidad, y debe poner mayoratención en la economía de su empresa, en las ventas y ser un mejor administrador, sin descuidar la parte de ayudar a sus empleados y a los otros proyectos que el también ayuda.
Está descuidando laproductividad de su empresa.


2. Elementos a favor y en contra.


A favor
En este caso, el presidente de la empresa tiene un carácter de autoridad muy carismático con todos sus empleados y con lacomunidad. Tener una imagen positiva, como dice el libro de texto, “facilita el reclutamiento de nuevos empleados, la obtención de fondos de distintas instituciones de crédito e incrementa las ventase influye en los nuevos clientes, que no han tenido mucha experiencia directa con la empresa, para que decidan comprarle.”

El compromiso del presidente para su empresa y asimismo para susempleados da la ventaja que ellos tienen el compromiso de dar lo mejor de ellos mismos para la empresa que los trata con amabilidad y comprensión. También motiva a sus empleados, con su ejemplo, a sacar suespíritu humano, ya que él ayuda a muchos proyectos de la comunidad. El presidente de esta empresa tiene las bases de una ética para mantener claro su integridad y su aspecto humano. El cree en laeficiencia de los trabajadores, su productividad y lealtad brindándoles mejores condiciones y tratos en la empresa. El 75% de los empleados les gustaría volver a trabajar ahí.


En contra

Losintereses y visiones de los inversionistas de la empresa pueden variar a los del presidente de ésta. Descuida la parte productiva de su empresa y el caso de una empresa e intereses es obtener ganancias.La empresa utiliza parte de sus recursos en brindar un mejor servicio a los empleados y comunidad, lo cual afecta a las ganancias de la empresa.

El 25% de los ex trabajadores de la empresa dicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Timberland
  • Caso Timberland
  • Timberland
  • Timberland
  • Caso para la competencia para la Autoadministración. Timberland cumple lo que dice.
  • Rse timberland
  • Caso Innovacion en Timberland: Pensando por fuera de la caja de zapatos.-
  • timberland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS