Caso timbuk2

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
1. ¿Serían útiles en Timbuk2 los principios de la administración científica? Explique cómo.

Según la teoría científica sería bastante eficiente y eficaz aplicar los principios en esta empresa,específicamente en la área de producción, incluso en el artículo se puede concluir que Timbuk2 ya ha implementado algunos de estos principios, eliminando por ejemplo a los asistentes de piso, quieneseran los encargados de trasladar el inventario semi acabado de una maquina a la siguiente, de esta manera se logro eliminar el movimiento del cuerpo de simplemente entregar los productos de una mano aotra para solamente llevarlos a la siguiente línea de montaje, lo cual provocaba un pérdida de tiempo importante.

Cabe señalar que la empresa mantiene a sus trabajadores incentivados económicamente,pagándoles más que otros talleres de confección y también con bonos para aquellas personas que sean capaces de adquirir nuevas destrezas, logrando de esta manera perfeccionar la técnica de cadatrabajo en particular, de esta manera el personal trabaja más motivado, y concentrándose en hacer cada vez mejor su tarea, siendo más eficientes y eficaces, lo que se traduce en una mayor producción.2. ¿Cómo aprovecharía Rob sus conocimientos del comportamiento organizacional para su personal de empleadas manuales y trabajadores de conocimiento?

Una forma de aprovechar los conocimientos delcomportamiento organizacional que maneja Rob es aplicar la sincronización a la manufactura de los bolsos. Esto conlleva a la simetría del trabajo a realizar, puesto que uno depende del otro y no seaceptan errores, ya que esto perjudicaría la siguiente etapa de confección e influiría en la producción de todo el grupo. Timbuk2 también incentiva al personal de mejor forma que otras compañías alofrecer mejores pagas, mejor cobertura médica y sobre todo incentivando el desarrollo personal de cada individuo al escuchar y hacer valida cada idea o sugerencia del personal ya que dentro del grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Timbuk2
  • Caso Timbuk2
  • Caso Timbuk2
  • Caso Timbuk2
  • CASO PRACTICO TIMBUK2
  • Caso timbuk2 foda y metodo de casos
  • casos de estudios DECH S.A. y TIMBUK2
  • Caso timbuk2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS