Caso Tire City Inc

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015

Introducción


En el presente trabajo se estudiara el caso de la empresa Tire City, Inc. un distribuidor minorista de neumáticos de automóviles en el noreste de Estados Unidos, que cuenta con una cadena de 10 tiendas ubicadas en todo el este de Massachusetts, en el sur de New Hampshire y en el norte de Connecticut. Durante los años 1993,1994 y 1995 la empresa logro un crecimiento aproximado deun 20%, producto de la reputación de sus excelente servicio y precios competitivos. Debido a lo anterior se produce en la empresa una necesidad de expansión de las instalaciones de almacenamiento, para ello el Director de Finanzas realiza una evaluación económica, y parte de la inversión tiene que ser mediante un préstamo del banco MidBank y los otros recursos propios.
A partir de losantecedentes antes mencionados y otros detallados en el caso se evaluara el funcionamiento financiero de la empresa antes y después de solicitar el crédito, desde el punto de vista de Tire City, Inc. y del banco prestamista MidBank.


















Desarrollo caso Tire City, Inc.
1. Evalué la situación financiera de Tire City Inc. ¿Qué tan bien está funcionando la empresa?


Para evaluar la situaciónfinanciera de la empresa para los años 1993, 1994 y 1995, se realizara un análisis a las siguientes razones financieras:

Liquidez Tire City Inc;
Al realizar análisis de razón corriente de Tire City Inc, para los años 1993, 1994 y 1995, la compañía tiene una buena capacidad de pago manteniéndose casi constante en el tiempo su comportamiento, para los años 1993 y 1995 los activos y pasivos corrientesaumentan en la misma proporción, pero en el año 1994 los pasivos corrientes aumentan en mayor proporción con respecto a los activos corrientes, por esta razón el ratio disminuye a 1.92, independiente de esta caída que se observa en el grafico 1, la empresa puede pagar en promedio 1.99 con los activos sus pasivos corrientes, por lo tanto tiene capacidad de cumplir con sus pasivos a corto plazo.
Delgrafico 2 podemos observar cada años aumenta sus activos rápidos, esto quiere decir que cada periodo aumenta la capacidad de convertir sus activos en dinero, y le permite cubrir sus compromisos a corto plazo, y por ende la hace una empresa líquida.
El ultimo ratio para analizar la liquidez es la prueba acida del grafico 3 se puede inferir que Tire City tiene capacidad para pagar sus deudas a cortoplazo, y paga en promedio 1.32 veces sus activos pagan sus pasivos.

Análisis de Rentabilidad;
De acuerdo al grafico 4 el retorno sobre el activo (ROA), desde el año 1993 a 1995 nos permite determinar que la empresa es eficiente y está utilizando los recursos adecuadamente, cada vez los activos están entregando un retorno más alto, en cada periodo las utilidades después de impuesto aumentan enmayor proporción con respecto al total de activos, por esto aumenta el ROA y hace a la empresa más rentable.
Para el retorno sobre la inversión de capitales (ROIC), se puede apreciar un crecimiento en el grafico 5 desde los años 1993 hasta 1995, permite inferir que las inversiones realizadas están generando utilidades, siendo este un ratio muy importante para los inversionistas de Tire City, desdeel año 1994 al 1995 este ratio tiene un aumento, por el incremento de las utilidades después de impuestos y del total de pasivos y patrimonio, como también el total de pasivos corrientes disminuyen en proporción con respecto a las utilidades después de impuestos lo que hace aumentar el ROIC y hacer más rentable la empresa.
Para analizar el retorno sobre el patrimonio (ROE), en el grafico 6 seobserva que en 1993, 1994 y 1995 el ROE es 23,8%, 24,54% y 23,73% respectivamente, estudiando el balance y EERR de Tire City podemos apreciar que la utilidad después de impuesto aumentan en la misma proporción respecto al total de patrimonio. Por otra parte, en 1994 se observa un aumento de ROE a un 24,5%, los activos están aumentando en menor proporción con respecto a la utilidad después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIRE CITY
  • Casa De Los Azulejos, Mexico City
  • CASO CITY GROUP
  • Caso 5 Caso Apple Inc
  • Caso apple inc
  • CASO BSB inc
  • caso apple inc
  • Caso dell inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS