Caso Torno

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
Preguntas del profesor

Con los datos facilitados en el caso práctico y los que necesites extraer de la unidad, responde a las siguientes cuestiones: 

1. Específica si la máquina está correcta conrespecto a su conformidad e indica todos los procesos derivados que tenga que hacer la empresa con su torno CNC.
La conformidad técnica nos indica que es un Torno CNC con enclavamiento con resguardoque impide el acceso al lugar de trabajo por todos sus lados, pero al momento de ejecutar los trabajos se evidencia que el operario puede operar el Torno sin que este se encuentre totalmente cerrado,es decir que en cualquier etapa del proceso cualquier persona puede acceder a las partes rotativas de la máquina sin que esta deje de operar o se detenga automáticamente. 
Teniendo en cuenta loanterior considero que el Torno no está correcto y es un elemento que genera riesgo para la operación de las personas. Adicionalmente existe una falencia y es que la placa CE se encuentra rota y los manualesno son de fácil comprensión (otro idioma), por lo tanto como primera medida se deberá reconstruir y solicitar al vendedor lo requerido en el Anexo I del RD 1664/ 1998 (Expediente Técnico, Manuales deinstrucciones, Evaluación de la conformidad, Declaración de conformidad, Marcado CE), una vez se tengan estos documentos entraremos a verificar todo el tema de seguridad de la máquina, es decirenclavamientos, botones de arrancada y parada, botón de parada de emergencia (órganos de accionamientos), el puesto de trabajo y la capacitación adecuada al operario con el fin de que no realice accionesimprudentes como las evidenciadas en las fotografías del caso. Para lo anterior se podría utilizar un Check-List de verificación.

2. Indica la legislación específica que debe verificarse con respectoa la máquina.
Teniendo en cuenta que todos los equipos de trabajo deben cumplir con el RD 1215/1997, lo primero que debemos establecer es si la máquina se fabricó antes del 1 de enero de 1995 o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso tornos cnc
  • En torno a la imitatio: el caso Camoens-Quvedo
  • ¿Que hacer en caso de tornado?
  • QUE HACER EN CASO DE UN TORNADO
  • Tornados
  • Torneado
  • TORNADOS
  • Tornados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS