Caso toyota

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PRÁCTICA 1

Buscar información de un ejemplo de adaptación de la función de producción de una empresa a cambios del entorno y comentar brevemente dicho cambio.

La empresa es un sistema abierto, lo que significa que está en continua interacción con su entorno y de dicha interacción depende que la empresa sobreviva y crezca. Ésta para desarrollar su actividad debe conocer su entorno. Podemosconsiderar el entorno como todo aquello que está fuera de los límintes de la empresa o bien como el conjunto de elementos externos a la organización que son relevantes para su actuación.

Los cambios en el entorno, sus formas y efectos están representando en este momento un gran reto para las empresas, lo que exige una buena respuesta por parte de éstas, para no dejarse arrastrar por él eintentar influir en el mismo. Estos cambios en el entorno pueden ser tanto una amenaza, como una oportunidad, entendiendo como amenaza los impactos negativos sobre la empresa; mientras que las segundas se muestran como los efectos positivos, que de ser aprovechados pueden generar efectos positivos para crecer o para mejorar los resultados de la organización.

Por lo tanto los cambios en la función deproducción también se verán afectados en todo momento por los cambios en el entorno de la empresa. Es el caso de TOYOTA, que ante los cambios de una sociedad concienciada con el medio ambiente, ha tenido que adaptar su tecnología y plantas de producción para la fabricación de un nunevo tipo de coches. Toyota ha creado una alternativa tecnológica a la producción convencional de los automóviles, yaque ha pasado del motor de gasolina al motor híbrido, que combina un motor eléctrico con uno de gasolina.

De esta manera ha convertido estos cambios en el entorno en una oportunidad de negocio, ya que la sociedad hoy en día es muy responsable con el medio ambiente, y podría sustituir el movilizarse en coche por otros medios de transporte ( bicicletas, transporte públic, etc), disminuyendo eneste caso la demanda de automóviles. Toyota, al darse cuenta de esto, empezó a estudiar hace ya varios años, la forma de conducir con el menor impacto medio ambiental posible, creando así el motor híbrido.

A continuación le adjuntamos un artículo encontrado sobre esta compañía y el cambio en su producción.

Artículo sobre TOYOTA:

Hybrid Synergy Drive
Tecnología híbrida HSD07/10/2010 -Noticia del sector
Toyota fue el primer fabricante que apostó decididamente por reducción de los consumos y emisiones contaminantes a través de la tecnología híbrida, convencida de que era una responsabilidad de los fabricantes reducir el impacto medioambiental de sus vehículos. Esta aventura comenzó hace más de una década y en estos años el fabricante japonés ha desarrollado y perfeccionando sutecnología híbrida, pionera en la industria del automóvil.

Y es que los híbridos permiten combinar las virtudes de los motores de gasolina y los eléctricos, reduciendo las desventajas que éstos ofrecen cuando actúan por separado. Es la solución por la que ahora apuestan muchos fabricantes y en la que Toyota dispone de una amplia experiencia.

El sistema híbrido combinado de última generacióndel Toyota Auris HSD incorpora un motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros, un potente motor eléctrico, un generador, una batería de alto rendimiento, una unidad de control de la energía y un dispositivo de distribución de la potencia.

A continuación les explicamos en detalle sus componentes principales, pero antes les recomendamos que prueben en este enlace(http://www.cocheshibridos.com/calculadora-emisiones.asp), un sistema de cálculo de ahorro que les permitirá descubrir cuanto combustible y emisiones reducirían al emplear un Toyota híbrido respecto a su coche actual.

Elementos de la tecnología híbrida Toyota

Motor de combustión de gasolina

El motor de gasolina que anima al Prius y al Auris es un cuatro cilindros de 1.8 litros con unos consumos y emisiones muy reducidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso toyota
  • caso toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS