caso toyota

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
ufeffGESTIÓN INTERNA
Que desarrollaría usted, aplicando tecnología en administración y proceso productivo, para que no ocurra estos problemas técnicos de Toyota.
Hoy en día la tecnología es un factor crítico de éxito en cualquier proceso productivo. En el caso de Toyota el proceso productivo esta lleno de factores tecnológicos que pueden marcar la diferencia entre el correcto funcionamiento delas distintas piezas de cada vehículo.
La orden de producción de las piezas es clave para evitar fallas, en este punto hay que diferenciar si las piezas son fabricadas interna o externamente, en ambos caso un correcto diseño y un estricto control de calidad en cada una de las piezas es vital para evitar futuras fallas en el producto final.
Toyota debe asegurar que todo el proceso cumpla conlos mas altos estándares de calidad, de esta forma minimiza las posibles fallas, además, durante el proceso de fabricación se deben implementar controles de calidad que verifiquen la calidad de los frenos o cualquier otro artefacto.
La automatización seria una buena herramienta para asegurarnos de que todas las piezas serán iguales y que los trabajadores encargados de la fabricación realizaransus tareas con mayor eficiencia y efectividad.
Un concepto interesante de desarrollar en Toyota seria administración de calidad total (TQM), debido a que esto hace que la responsabilidad de tener un producto final de calidad, sin fallas, es de todos quienes son parte del proceso de producción, desde el diseñador que evita fallas en el diseño hasta el operario que lleva a cabo la fabricación.Que implementaría en bases de datos para que los vehículos no tengan defectos.
Mantener un historial que se actualicé en tiempo real de las fallas que se producen en el proceso de fabricación y las distintas pruebas que se realizan a los vehículos. Ya que al saber la cantidad y gravedad de algún error en particular, se podrá estimar la magnitud que tendrá en el total de producción, lo que dará laopción de llevar a cabo mejoras antes de que se masifique la producción de cierto modelo o alguna pieza estándar que se fabrique en masa. Se podrán corregir errores con anticipación.


INFORMACION A LOS CLIENTES
Como usted desarrollaría un sistema para informar a los clientes de cual serán las políticas de garantías y revisión de los vehículos de Toyota.
Aplicando un modulo de servicio alcliente en los sistemas CRM que proporcionan información y herramientas que aumentan la eficiencia en los centros de atención, escritorios de ayuda y el personal de soporte al cliente. Teniendo este sistema funcionando correctamente se asegurara que el cliente será bien atendido y sus consultas serán resueltas de forma clara y precisa. Tener un CRM operativa brindara la información necesario querequieren los clientes.

Como resuelve el problema de desconfianza con los clientes de Toyota.
Con un software CRM se puede mejorar la experiencia del servicio al cliente, una mejor práctica aumenta la lealtad de estos. Brindando un servicio directo y utilizando las distintas herramientas, como la clasificación de tipo de cliente, se puede utilizar esta información para guiar de forma optima lassolicitudes que pide cada cliente a los representantes que manejan el contacto con los reclamos o inquietudes de los consumidores.

PUBLICACIONES
La información es más detallada a comparación del periódico: Se dirige a grupo de lectores limitados y bien definidos.
Las publicaciones oficiales de Toyota van dirigidas a los clientes afectados principalmente, sin embargo, también interesa dar unmensaje de responsabilidad a todo el mercado automotriz, todos los potenciales clientes que podrían decidir comprar un vehículo Toyota. Esto debido a que en primer lugar interesa reparar la falla de los autos afectados y en segundo lugar también importa mantener la imagen de calidad, durabilidad y confiabilidad que caracterizan a Toyota. Debido a que en los periódicos se informa de la noticia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso toyota
  • caso toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS