Caso Toyota

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
CASO # I
CPITULO 2
Toyota Motor Corporation

1- ¿Que significa   los principios guías de Toyota para su sistema administrativo? En particular, como reflejan los principios de calidadtotal?

Los principios guías de Toyota son los que permiten   que Toyota pueda expandirse a otros países, son la herramienta para la adaptación de culturas y le permiten que convivan en armonía encualquier país que se intente desarrollar.
Sus principios de responsabilidad social, cultura organizacional, tecnología de punta, protección del medio ambiente, son factores que permiten el fácil acceso  y la aceptación en otros países. Además de que escuchan a los empleados y toman sus ideas en práctica la Toyota también se identifica con otras medidas que se deben resaltar como las siguientes;Enfocándose primero en el cliente, distribuidores y   por último el fabricante como uno de sus principales principios.
El liderazgo de sus directivos es una de sus prácticas, porque ellos seinvolucran con las tareas y gestión, dando seguimiento continuo. Un ejemplo es   (hasta ensuciándose las manos) provocando la empatía y liderazgo entre sus empleados.
Su enfoque se basa en revisión deprocesos, a su vez de mejora continua implementado desde hace años por sus antecesoras.
Permite esto que tomen mejores decisiones   basadas en el análisis de la información.
Le dan participación alpersonal lo hacen parte de las tomas de decisiones, les permiten ser creativos, y aportar.

2- Señalamos que SSM Healt care aprendió   de las empresas de manufactura   en su camino hacia la calidad.¿Qué pueden aprender y aplicar las empresas no manufactureras de la filosofía y empresas no manufactureras de la filosofía de Toyota? Sugiera elementos específicos y que puedan aprender el sectoreducativo y el gobierno
Las empresas de cualquier tipo deben contar con los principios fundamentales de la calidad que son los siguientes.
1. Un enfoque en los clientes y accionistas.
2. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso toyota
  • caso toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS