Caso Toyota

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Toyota tendrá que revisar 6,5 millones de coches por un fallo en las ventanillas
Tomado para fines académicos (EFE. 21.10.2015)
http://www.20minutos.es/
http://www.panorama.com.ve/http://www.cnnexpansion.com/negocio/2014

La avería puede hacer que los botones para la apertura de ventanillas del lado del conductor se recalienten e incluso puedan llegar a causar un incendio.
Entre los modelosafectados se encuentran el Corolla, el Yaris, el Camry, el Rav 4, el Highlander y el Auris.
Alrededor de 1,2 millones de unidades corresponden al mercado europeo, 2,7 millones al norteamericano y unas600.000 al japonés.
El fabricante nipón de automóviles Toyota Motor ha informado este miércoles de que llamará a revisión a 6,5 millones de vehículos en todo el mundo por una avería en el sistemapara la apertura automática de las ventanillas.
Toyota ha recibido 11 reportes de casos en los que el interruptor o parte de la puerta del auto se incendiaron —siete en Norteamérica, dos en Japón y dosen otras partes— dijo el miércoles el productor japonés.
Entre los modelos afectados se encuentran el Corolla, el Yaris, el Camry, el Rav 4, el Highlander y el Auris.
Alrededor de 1,2 millones deunidades corresponden al mercado europeo, 2,7 millones al norteamericano y unas 600.000 al japonés, según ha precisado la compañía.
La avería, que puede hacer que los botones para la apertura deventanillas del lado del conductor se recalienten e incluso puedan llegar a causar un incendio, afecta a modelos —en el caso de aquellos producidos fuera de Japón— fabricados entre agosto de 2005 y agosto de2006 y entre enero de 2009 y diciembre de 2010.
La compañía ha recibido un informe de un caso en EE UU en el que un ocupante sufrió quemaduras en una mano A día de hoy, Toyota no tiene constancia deningún accidente en carretera por culpa de este fallo, aunque si ha recibido un informe de un caso en Estados Unidos en el que un ocupante sufrió quemaduras en una mano.
El desperfecto vendría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Toyota
  • Caso Toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso toyota
  • caso toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS