Caso Transporte Don Mario 2015
A sus 57 años Mario Polar, uno de los transportistas más exitosos y respetado de la ciudad de Cajamarca, recuerda cómo se incrementó su flota de cinco camiones y un terrenocercado como cochera herencia de sus padres, pero gracias a su tenacidad y perseverancia logro convertiste en el transportista oficial de la fábrica “Juana la Lechera” en la zona Norte del Perú.Después de 20 años de trabajo, daba empleo a 90 personas, 23 camiones de 33 Toneladas cada uno y dos terrenos uno en Cajamarca y otro en Lima y otras propiedades valorizadas en aprox. Un millón dedólares, Debido a esto. Don Mario, obtuvo un fondo para poder invertir en nuevos negocios de quinientos mil dólares, así aprovechándose de la amistad cultivada durante veinte años de servicio le propuso alos funcionarios de “Juana la Lechera” ser el distribuidor de leche enlatada en la zona norte, donde transportaba el producto de su principal cliente.
Esta propuesta fue aceptada con las siguientescondiciones:
Iniciaría con la distribución de este producto solamente en la ciudad de Chiclayo, donde los representantes de Juana la Lechera, pensaban que el distribuidor actual no mantenía losprecios.
Debería compartir la distribución con el distribuidor actual de Chiclayo, donde se vendían 127,000 cajas de leche evaporada mensualmente en promedio y que este servicio no interfiera en eltransporte de la zona especialmente de Chiclayo.
Él pensaba que el distribuidor actual tiene demasiado personal (8 administrativos y 17 vendedores) su local es muy grande como para cinco mil cajas y losfurgones en donde distribuye tiene muy poca capacidad de carga 4TM cada uno. Yo solo alquilare una oficina y un depósito para quinientas cajas y dos camiones de 6TM de capacidad de carga, para ladistribución local y un administrador y cuatro vendedores con buenos sueldos. Además tengo los vehículos de la empresa de transporte para la distribución en los distritos y zonas intermedias si...
Regístrate para leer el documento completo.