Caso: tratando de impedir la sindalización

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Tratando de impedir la Sindicalización.

Silatia se encuentra en el corazón de la ¨Cinturón de la Biblia¨. Se trata de una pequeña ciudad de unas 55.000 personas, que económicamente dependen de la madera y la fabricación. En cierto modo es una comunidad aislada. Hay que conducir una hora y media para llegar a una ciudad más grande. Pero mucha de la gente de Silatia no se preocupa por ladistancia. La mayoría de los residentes creen que tienen todo lo que necesitan en Silatia. Hay un hospital, un centro comercial pequeño, dos cines, una universidad comunitaria, e incluso un parque estatal en las afueras de la ciudad.


Curtis James ha sido superintendente de escuelas en Silatia desde que se tiene memoria. Él está en su vigesimocuarto año en esa posición. Hace poco le dijoa su personal de su intención de retirarse en dos años. Algunos no creen que el realmente quisiera hacerlo.


Curtis ha experimentado muchos cambios en su gestión como superintendente de un distrito escolar de 7,300 alumnos. ¿Quién hubiera pensado hace veinticinco años, por ejemplo, que los profesores estarían negociando con los consejos escolares? Sin embargo, esto sucedió en Silatiahace unos quince años, pero no sin lágrimas, ira y resentimientos. Cuando los primeros maestros se organizaron, Curtis lo tomó como un insulto personal, pues se sentía así mismo como un amigo de los profesores, un padre que los protegía de los contribuyentes no razonables y de los miembros de la Junta sin escrúpulos. El inicio de la negociación colectiva fue un trago amargo que digerir para elsuperintendente, sin embargo, el proceso se dio y ahora parece que siempre hubiera dio así


"Les dije hace quince años", el superintendente dio lectura a su personal administrativo, "que una vez que se abrieran las puertas a la negociación colectiva, no seríamos capaces de controlar las cosas. Bueno señoras y señores, yo tenía razón. "
Curtis estaba reaccionando a una petición queacababa de recibir firmada por el 85 por ciento de los empleados no docentes que indica el que se habían afiliado a la Federación Estadounidense del Estado, Condado y Empleados Municipales (AFSCME) y querían el reconocimiento para efectos de negociación.
"Los miembros de la junta se va a desmayar cuando lo vean. Yo trate de advertir hace años que esto iba a suceder. Pero no, ellos dijeron quelos maestros eran diferentes. El resto de empleados no va a querer unirse a un sindicato".


El líder del movimiento para organizar a los empleados del distrito escolar de Salatia, era Vera Cobb, una secretaria de una de las escuelas primarias. Vera es una viuda que trabajaba para el sistema escolar desde hace trece años. A ella no le importa mucho el Superintendente James, y en variasocasiones se lo ha dicho a la cara. Hace cuatro años, Vera fue, involuntariamente transferida de una escuela secundaria a una escuela primaria en las afueras de la ciudad. El director de la escuela secundaria la acusó de no mantener la confidencialidad. El superintendente creía firmemente que la formación de una sindicato era la forma de Vera para desquitarse


Curtis James celebró una reuniónejecutiva, con sus cinco miembros de la junta escolar para discutir la petición de la filial de AFSCME. Todos los miembros de FICE asistieron:
• Harold Huffman, trabajador de una fábrica
• Bobby Crokkit, agricultor
• Duane Avker, capataz en la fábrica
• Lynn Murdow, ejecutivo de la empresa maderera
• Stan Ulis, empleado del banco y presidente de la junta


Durante supresentación a la Junta, Curtis no se limitó a que los detalles, hizo un buen número de comentarios adicionales, no es de extrañar, que todos ellos fueron negativos hacia la sindicalización.
"Señores, esto es un estado con derecho al trabajo. No queremos reconocer a estas personas y mi recomendación, simple y llanamente, es que no se haga. De seguir adelante y decirles que pueden negociar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de trata
  • Casos De Trata En TDF
  • Analisis tratado de las casas
  • Como Se Trata De Un Caso Hipotético
  • La Familia En Los Casos De Malos Tratos Hacia
  • Impedancia
  • Impedancia
  • IMPEDANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS