CASO TURISMO

Páginas: 17 (4087 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
ANEXO
COMPLEJO INMOBILIARIO Y TURÍSTICO GABRIELA MISTRAL (CASO SIMULADO)
1. INTRODUCCIÓN
El Complejo Inmobiliario y Turístico Gabriela Mistral nace a partir de la iniciativa de un grupo de inversionistas privados, quienes detectaron una necesidad emergente de demanda por una segunda vivienda de descanso y recreación, producto del sostenido crecimiento de la economía chilena durante la últimadécada.
Este proyecto recoge una proposición nueva en Chile, aunque de gran aceptación en países desarrollados, la cual consiste en una ciudad balneario que reúne en un solo lugar los más variados servicios e infraestructura turísticos, con el fin de proporcionar autosuficiencia en el descanso y la recreación.
2. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
2.1. Definiciones básicas
Objetivo:
Desarrollar una ciudadbalneario costera que reúna los servicios e infraestructura adecuados para satisfacer las necesidades de la demanda emergente, detectada en estudios de comportamiento de los turistas chilenos.
¿Qué necesidad o problema se va a resolver?
Producto del crecimiento económico, una mayor cantidad de familias chilenas han accedido a la posesión de viviendas de descanso y agrado, además de frecuentar, enforma creciente, lugares de descanso más sofisticados en el extranjero. Por ello, este proyecto está orientado a satisfacer ambos aspectos de la demanda.
¿Qué producto se va a desarrollar?
El producto a desarrollar está orientado, por un lado a ofrecer viviendas de alto estándar constructivo y arquitectónico, y por otro lado, a proveer los servicios e infraestructura que permitan la autosuficienciadel complejo.
¿Cómo se va a desarrollar?
El proyecto se desarrollará a base de una serie de estudios técnicos que permitirán concluir la localización del complejo, la demanda potencial y la integración con el medio ambiente.
¿Qué tipo de recursos se utilizarán?
Como en todo proyecto turístico, el uso del recurso humano es altamente intensivo, tanto en la fase de construcción como en la fase deoperación.
Otro recurso relevante es la infraestructura de operación, en donde se tiene: caminos de acceso, edificios administrativos, construcciones orientadas a la prestación de servicios (restaurantes, supermercados, discotecas, etc.), estaciones de alimentación de energía, etc.
¿Dónde se localizará el proyecto?
La localización se definirá una vez concluido el estudio técnico correspondiente,aunque por los objetivos ya planteados el área en donde se ubicará está comprendida entre las ciudades de Copiapó, por el norte, y Los Vilos, por el sur.
¿Cómo se financiará?
El recurso financiero para la etapa de proyecto se originará de dos fuentes: capital propio y créditos externos. El primero será aportado por los socios de la empresa inmobiliaria, en tanto, el segundo provendrá del mercadofinanciero formal. La elección del tipo de financiamiento dependerá de las condiciones económicas y financieras del mercado en el momento de la decisión.
2.2. Descripción del problema
1. Causas principales
El problema, como se ha descrito en este capítulo, se origina en el crecimiento sostenido y acelerado de la economía chilena en los últimos diez años, lo cual genera los siguientes efectos:
i. Mayordemanda por lugares de descanso y recreación más sofisticados y con mayor cantidad de servicios.
ii. Aumento de la cantidad de personas que tienen acceso a una segunda vivienda para descanso.
iii. Incremento de los viajes turísticos al extranjero.
2. Tipo de problema
La solución al problema, motivo de este proyecto, corresponde a un tipo de complejo turístico que ya ha sido introducido con granéxito en países desarrollados. Por las características del desarrollo económico actual de Chile, se prevé un mercado en crecimiento en los próximos veinte años.
3. Localización geográfica del problema
La mayor demanda para este tipo de complejo se ubica en la zona central costera del país, por lo cual se debe realizar una búsqueda del lugar más adecuado para la instalación del centro turístico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso turismo ciudad de mexico
  • Modernidad Y Turismo: Repercusiones En El Caso De Acapulco
  • Los esfuerzos hacia la sustentabilidad en el turismo: el caso de méxico
  • Promoviendo el turismo en nuestra región
  • TURISMO SOSTENIBLE Análisis de caso: Hotel Jardines del Lago
  • Contexto Social Del Turismo Un Caso
  • plan de negocio casa de turismo
  • Turismo y globalizacion caso cancun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS