Caso Tyco

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Antecedentes y responsables de Tayco
Tyco, fundada en 1960 por Arthur J. Rosenburg, Ph.D. inicialmente fue un laboratorio de investigación para llevar a cabo trabajos experimentales para elgobierno de los EE.UU.
En 1962, se comenzó a dedicar a la elaboración de productos industriales para el sector comercial, gracias a la fusión con Materials Research Laboratory.
En 1964, la empresa seconvierte en una empresa estatal lo que significa que se hizo una oferta pública de acciones y a partir del 1965 comienza una estrategia de crecimiento basada en la adquisición de otras empresas, conesto tyco se convirtió en una corporación más grande y diversificada que empezó a cotizar en la bolsa de new york en 1973 alcanzado ingresos anuales de $ 500 millones y un patrimonio neto de casi $ 140millones.
1986 tyco se reorganiza y da inicio a sus negocios actuales:
componentes electrónicos
Ingeniería médica
Productos especiales contra incendios
Sistemas de seguridad
Sistemas dedesbordamiento de flujo de agua.
En 1992 fue nombrado Director ejecutivo el Sr. Dennis Koloswki. Quien emprendió una campaña de adquisiciones donde.
Entre 1991 y 2001 tyco compro más de 1000 empresasentre esas compras se encontraban empresas como Siemens, Raytheon AT&T y ADT Security.
Entre los años 1999 y 2001: El actual presidente de esa época (Kozlowski) junto con el alto ejecutivo Swartztomaron prestamos y bonos injustificados. Además de vender 575 millones de dólares en acciones, estafando de esa manera a los accionistas y falsificando asimismo los estados financieros de la compañía.Además de enfrentar los engaños mencionados anteriormente, la empresa también tenía a su nombre 28000 millones de dólares, de los cuales 11000 millones se vencían en el periodo de un año.
En 2002 tycoanuncia un plan en dividir la empresa en 4 sociedades independientes, plan que fue rechazado por una oferta pública del 100% de las acciones.
En junio de ese año el presidente Dennis Kolowski...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso tyco
  • Estudio de caso tyco internacional hbr
  • Estudio de caso tyco internacional hbr
  • Caso Tyco
  • Caso Tyco International
  • Tyco
  • tyco
  • Tyco International

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS