Caso. Título: ¿Es rentable la diversificación?

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
Nombre del Curso: Contabilidad y Administración Financiera
Caso. Título: ¿Es rentable la diversificación?

Pregunta 1: Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y lasituación que se presenta en BIKOR, ¿Qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.
“La decisión de inversión es la más importante de lastres decisiones principales de las firmas cuando se trata agregar valor”(Van Horne y Wachowicz, 2002)
Siempre el tema de decisiones se podría convertir en un tema de discusión, o de puntos de vistadiferentes, y en este cado el contralor general crea escenarios, desde mi juicio me quedaría con los siguientes escenarios:
Rentabilidad y eliminar presentaciones (costos).
Eliminar presentaciones debajo impacto(presentaciones).
Juzgo que están realizando una decisión respaldada tipo de contabilidad administrativa según Guajardo (2010) porque se enfrascan en optimizar costos bajo cambio depresentaciones y posiblemente realizar un 80 – 20 sobre los productos que hace la venta.
Pregunta 2: ¿Se están contemplando los elementos de la contabilidad financiera, administrativa y fiscal dentro decada una de las cuatro propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamante (contralor general)?, ¿por qué?
Juzgo que si, ya veo que están considerando escenario respaldado por estados financieros yno solo por algún pensamiento sin respaldo o corazonadas, atacando costos, y procesos internos de la empresa o en otras palabras según el concepto de José de Jaime Eslava (2010) se estaríavisualizando en un “objetivo financiero”.
“Objetivo Financiero debe tener como finalidad última de referencia conseguir el mayor valor posible en el mercado para el patrimonio que vayan configurado losaccionistas o titulares del capital de la empresa, que es el que en última instancia se mantiene permanentemente sometido a riesgo”

Bibliografía:
• Van Horner y Wachowicz, 2002, Fundamentos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Caso Es Rentable La Diversificacion
  • ¿Es Rentable La Diversificación?
  • Es Rentable La Diversificacion
  • Tarea 1 Aportacion inicial caso Es rentable la diversificacion
  • Es rentable la diversificacion
  • ES RENTABLE LA DIVERSIFICACIÓN
  • es rentable la diversificación
  • ¿Es rentable la diversificación?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS