caso ventas

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
1 NEGOCIACION

Telmex y Comcel ahora están bajo la marca Claro
Tal y como se venia rumorando desde hace varios meses, el grupo América Móvil anunció hoy que sus marcas en Colombia, Telmex y Comcel, desaparecerán para unirse bajo la marca Claro, una de las mas reconocidas en América Latina, presentes en 17 países.
Desde ya mismo, los centros de atención de Comcel y Telmex en todo el paíscomenzaron a presentar en esta nueva marca. Incluso el portal para clientes de http://www.claro.com.co ya esta activo y funcional.
Con esta decisión ,mas de cinco millones de hogares y 35 millones de colombianos tendrán un producto de la compañía con esta nueva marca de claro colombia

Pilares de la Negociación
Personas
Comcel
Quienes son: empresa operadora de telefonía móvil celular enColombia.
Características: tenía más de 30 millones de líneas activas.
es una empresa mixta con capital inicial de 100 millones de pesos en la que ETB participo con el 57,85% y Telecom con un 21,36%.
Mayor cubrimiento en Bogotá, la región oriental, Medellín, Cali, Zona del Occidente y la Costa Atlántica
Lanza su tarjeta amigo, primera tarjeta de comunicación prepagada en Colombia..
Se convierteen el primer operador del país en utilizar la red satelital para conectar a los habitantes de los antiguos territorios nacionales.
Más de 18 años de historia en el mercado de Colombia, la marca de mayor valor del país.
Tenía un 99% de cobertura en las poblaciones del país.
Tenía un 33.7 millones de clientes de voz, y 560.000 de internet móvil.
Gustos: brindar el mejor servicio de telefoníamóvil a todo el país y que los usuarios se sientan satisfechos con el servicio brindado.
Que los usuarios adquieran mas de los servicios que se prestan
Deseos: triplicar la cantidad de usuarios que se tienen en el momento
Mantener el liderazgo en el país
Fomentar el buen servicio a nuestros usuarios y brindarles la mejor tecnología que se tiene en el mundo.
Necesidades: obtener mayoresganancias con los servicios que brindan.
Dar mas empleo
Brindar mas servicios a menor precio
Mejorar las infraestructuras de los centros de atención a los usuarios.
Estar a la vanguardia en las nuevas tecnologías del mundo.
Que buscan con la negociación
Expandir aun mas su portafolio en el mercado
Unirse a la nueva estrategia que hay en latino américa
PROBLEMA:
En esta primeranegociación se evidencia que el problema es la perdida de marca tanto de comcel como claro, teniendo en cuenta claro fija su punto hasta llegar al cambio radical.
Con esta unión satisface a los usuarios ya que más de 35 millones de colombianos podrán disfrutar de esta marca
QUE LO PUEDE SUSTITUIR:
Lo podría
QUE FACILIDADES DE ACCESO HAY A EL
Las facilidades que tendrán los usuarios son muchaspodrán acceder todos aquellos que anteriormente manejaban alguna de las marcas como lo es Telmex y Comcel
PROCESO:
TIPO DE NEGOCIACION
El tipo de negociación que se evidencia en esta primera negociación es por posición ya que evidenciamos en el escrito que Claro marca su posición en cuanto a querer desaparecer las otras marcas.

TONO DE COMUNICACIÓN
El tono de comunicación es agresivo ypersuasivo ya que Claro al sentar su posición de marca y querer desaparecer la marca comcel y Telmex
COMO AYUDA A LLEGAR ACUERDOS
Al ser una comunicación persuasiva y agresiva, hablando en buenos términos logra convencer a las próximas marcas ofreciendo nuevas tecnologías para sus usuarios.
ERRORES
Por parte de Comcel dejar desaparecer su marca, ya que pese a que este anuncio llego contiempo fueun cambio muy tosco, si lo miramos por los tonos instituciones por ejmplo de estas dos entidades Comcel y Telmex sus colores son azules y pasar al choque del rojo para muchos fue fuerte.
ACIERTOS
El acierco que sse podría evidenciar será por parte que claro tiene claro su mercado y sus estrategias.

Telmex
Quienes son: empresa de telefonía fija, y televisión por cable.
Características:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caso de las ventas
  • Casas de venta
  • caso de venta
  • Venta De Casa
  • Caso practico de ventas
  • casos de uso punto de venta
  • Caso practico manual de ventas
  • Ventas. Caso Avon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS