Caso Vigoraux Lorenzana v. Quiznos Sub, Inc.

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Caso Vigoraux Lorenzana v. Quiznos Sub, Inc.


Hechos:

Hechos en Tribunal de Primera Instancia.
1. El Sr. Vigoraux, quien era candidato a la Alcaldía de San Juan, por el Partido PopularDemocrático, presenta ante el Tribunal de Primera Instancia una demanda por daños y perjuicios hacia la Compañía Quizno’s Sub, Inc por anunciar en la prensa escrita la promoción de un emparedado nuevoen donde aparecían fotografiados, sin la debida autorización el Sr. Vigoraux y el Sr. Carlos Pesquera Morales, candidato a la Gobernación del Partido Nuevo Progresista.

2. La foto tenia la fraseescrita “Para los que se quedaron con las ganas” lo cual hacía referencia de la derrota de ambos candidatos, al igual que informaba que de llevar un recorte de la promoción recibirías $2 dólares dedescuento en el emparedado.

3. El Sr. Vigoraux alega que Aprendo Strada Inc, representante de Quizno’s en Puerto Rico, ni J. Walter Thompson, agencia publicitaria a cargo de la cuenta incurrieronen el trámite de autorización para usar la imagen, ni pagaron por ella.

4. El Sr. Vigoraux dedujo que el esta acción viola el derecho de la imagen y el derecho de publicidad y por tal razónsolicitaban el pago de $500,000.00 por daños morales sufridos y daños económicos sufridos como consecuencia de la apropiación de su imagen comercial.

5. Foro de Primera Instancia declara a favor deQuizno´s y los demás codemandados. Estableciendo que el Sr. Vigoraux Lorenzana era figura pública al momento de la publicación de la promoción, haciendo imposible su reclamo al derecho de propiaimagen. Además de eso que no podía utilizar su reclamo al derecho de la intimidad consecuentemente resultando en humillación y burla ya que el anuncio tenia propósito de parodia y sátira política protegidapor el derecho a la libertad de expresión. Se declara no ha lugar el reclamo del Sr. Vigoaraux

Hechos en Tribunal Apelativo
6. Este confirma la sentencia apelada en el Tribunal de Primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Vigeroaux Lorenzana V Quizno's
  • Caso Vigeroaux Lorenzana V Quizno's
  • Caso 5 Caso Apple Inc
  • Caso apple inc
  • CASO BSB inc
  • caso apple inc
  • Caso dell inc.
  • Caso Apple Inc.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS