caso vino ginasa

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Gildardo Navas, heredó de su padre un viñedo que producía 120 mil botellas de vino Jerez al año, propiedad que paso a sus manos en 1947. La calidad del vino y suincursión en el mercado de exportación permitió un crecimiento al pasar del 15% del mercado en 1950 al 90% en 1995.

Este vertiginoso crecimiento lo logró medianteintegración horizontal y hoy día solo sobreviven dos empresas fuera de su grupo que manejan el 10% del mercado del vino Jerez. En 1960 Vino Ginasa adquiere una plantaproductora de envases de vidrio que funcionaba como proveedora exclusiva de la industria vinícola, desarrollando tres años mas tarde una productora de cajas decartón para el embalaje de su producto. El éxito de este negocio radicó en la venta de contado de su producto a distribuidores mayoristas que cubrían el mercado nacional,situación que le generó un excedente de caja permitiéndole participar en el mercado financiero.

En 19809 compra el 42% del Banco Latino, se hace nombrar presidentede su junta directiva y destina la mitad de su tiempo de trabajo a orientar su nuevo negocio financiero. Desde esta posición promueve la creación de LeasingSantander y Seguros La Libertad, cuyas operaciones se orientan a la financiación de las expansiones empresariales que desarrolla en su decisión estratégica de armar unconglomerado: Carca de ensamble de Camiones y Camionetas, Antena 2 de Radio y Televisión, Diario El Informativo, Santas que es una empresa de transporte aéreo depasajeros y carga.

Vino Ginasa intenta aprovechar todos los procesos derivados de su actividad empresarial por lo tanto en 1997 organiza la Porcicultura La Carolina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino en Casa
  • Caso Vina
  • Caso vinos
  • Caso Viñas
  • vino en casa
  • Caso viña concha y toro
  • Caso malbec-vinos argentinos
  • Análisis Viña Casa Silva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS