Caso Vivaaerobus

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
¿Cuándo diversificar? Se dice que el mayor riesgo de un solo negocio es tener todos los huevos de la compañía en la misma canasta [ (Thompson, Strickland, & Gamble, 2010) ] pero pensando enVivaaerobus, no pareciera un estado semejante al anterior si contemplamos que en vez de tener que diversificar en esta compañía, la misma fue un fruto de la diversificación del Grupo IAMSA.
Hechos
IAMSAsurge hace 17 años consolidándose como hoy un grupo cuya actividad está constituida por Flecha amarilla, Toluca Ómnibus de México y IAMSA. Este grupo estaba dirigido al mercado de transporteterrestre de pasajero en servicio de lujo. [ (Inversionistas en Autotransportes Mexicanos) ], hace 5 años en agrupación con IRELANDIA se unen para formar una aerolínea de bajo costo en México llamadaVivaaerobus.
En octubre de 2010 se estimó que el 96% de la población se transportaba vía autobús, siendo una cifra de 2.6 mil millones de viajeros al año en el país [ (Vivaaerobus, 2010) ], por otro lado,se sabe que el tráfico de autobuses ha ido en aumento, sobre todo en la ciudad de México, el tamaño del territorio mexicano, las largas distancias son un factor que contribuye para llenar los camionespues el servicio no es tan caro.
Derivado de la población que se transporta vía autobús, y agrado que con las cifras del 2007 y 2010 se ha generado un deterioro de los pasajeros, era lógico quegrupo IAMSA pensara en diversificar su negocio de transporte de pasajeros terrestre al transporte de pasajeros simplemente e incursionar en el sector aéreo donde sólo el 4% de los pasajeros se transporta.[ (INFORME DE GOBIERNO, 2010) ]

Fuente 4to Informe de Gobierno
Actualmente existen 9 líneas terrestres que cubren prácticamente todo el territorio nacional, y algunos sectores de estados unidos(frontera).
Problemas
Actualmente grupo IAMSA lucha por vincular y homogeneizar (equilibrar la balanza) la demanda entre sus diferentes productos (Aéreo y Terrestre) derivado de la distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivaaerobus
  • Un Caso Muy Caso
  • Casa de casar
  • caso caso
  • Casa
  • Casas
  • Caso
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS