Caso VIZIO

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
INFORME CASO VIZIO. INC








ADRIANA ROCIO ALAYON MORA
MARIA ALEJANDRA CHISINO CORREDOR
LIZETH GABRIELA HENAO BARRERA
DIEGO GARCIA MORALES










MARTHA LILIANA ARIAS BELLO
DOCENTE
DANIEL FELIPE GOMEZ
MONITOR








PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS CONTABLES
DESEMPEÑOFINANCIERO
BOGOTÁ D.C.
2014

INTRODUCCIÓN

VIZIO, Inc. es una compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de televisores de línea económica; fue creada por William Wong en el 2002 y desde ahí la compañía tuvo que enfrentarse a las grandes marcas de tecnología quienes dominaban el mercado, pero aun así logro ganar su posición en él.

Gracias al conocimiento de su fundador enla industria de televisores pantalla plana y a sus importantes relaciones con proveedores y distribuidores de suministros y partes, logro obtener una ventaja competitiva.

En lo corrido del documento se pretende analizar las estrategias que ayudaron a la compañía a escalar dentro de un mercado competitivo y crear un nombre dentro del mismo.

DESARROLLO

La compañía se desarrolló en unaindustria de televisores pantalla plana de alta definición bastante saturada donde sus principales competidores eran multinacionales de alto reconocimiento, las cuales eran Sony, Samsung y LG.

Desde el punto de vista del grado de competencia real y potencial se encuentra la rivalidad entre las empresas existentes. Podría decirse que eran bastante notorias las barreras de entrada al mercado puestoque las grandes cadenas ya mencionadas tenían gran participación en él y amplios canales de distribución, sin embargo VIZIO entro a la industria ofreciendo televisores pantalla plana de bajo costo y con alta calidad lo que le permitió ganar parte del mercado incrementando sus ingresos, el número de empleados, adquiriendo nuevos inversores y generando un mayor crecimiento.

A su vez se encuentraque la amenaza de aparición de nuevas empresas es baja, debido al liderazgo en costos que manejaba, la empresa instauró en el mercado una dificultad que solo podría ser superada por innovaciones tecnológicas o aparición de nuevos productos pero para VIZIO era muy importante el constante avance en el desarrollo de sus productos.

Con todo lo anterior, se puede afirmar que los productos sustitutosno eran una amenaza importante para la compañía puesto que el costo de cambio a otra marca era significativo para el consumidor y en el mercado no existían productos con características similares a las que proveía VIZIO.

La obtención de bajos costos para producir los televisores se logró gracias a las conexiones personales, con la industria de pantallas para computadores, de William Wang y alas asociaciones con los proveedores ya que estos poseen un 31% de VIZIO: Amtran, productora de monitores el 23% y Hon Hai, manufacturera de electrónicos el 8%. De esta manera VIZIO ha podido adquirir los componentes clave (el panel y el procesador) a un costo significativamente bajo comparado con el que tendrían si tuvieran simplemente una integración vertical con los proveedores porque paraAmtran y Hon Hai también es importante y conveniente generar altas utilidades.
VIZIO también tiene proveedores en Taiwán, Corea, Japón y China y al saber que sólo representa una porción pequeña de sus negocios reconoce el alto poder de negociación de estos proveedores, por esto se preocupa por mantener buenas relaciones con ellos, trabajar duro para tener su atención y confianza, y así obtener losmejores precios que son el factor fundamental en su negocio. Estas buenas relaciones las ha logrado siendo sensible a las necesidades y preferencias culturales de sus proveedores para hacer negocios.
Como consecuencia del manejo de una estrategia de liderazgo en costos se ha otorgado un poder de negociación a los clientes y un aumento de precios haría que estos televisores dejaran der ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traducción Caso Vizio Inc.
  • Microsoft Vizio 2007
  • Vizio L15
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS