Caso volkswagen

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Instituto Tecnologico de Culiacán
Ingenieria Industrial

Administracion Gerencial

UA 02

13:00-14:00

9 de mayo de 2011 Culiacán, Sinaloa
2.- En el caso de General Motors y Volkswagen demexico ¿ cuales serian los tres sectores internos de la empresa mas directamente afectados por el conflicto?.
Primero que nada en este tipo de conflictos no solo se ve afectada una sola parte si noque toda la empresa sufre. Todos los sectores se ven afectados pero cabe resaltar que aquellos que involucran personal humano es la que genera mayores de problemas.
La directiva de la empresa seriala principal perjudicada por que al detenerse labores se pierde el objetivo de todo que es el dinero pero no solo es una perdida que al volver a comenzar operaciones se recupere si no como se explicaque al ser una industria altamente competitiva y al existir bastantes otras empresas dedicadas a este sector el detener operaciones aunque sea por periodos cortos implica darle una ventaja a las demasempresas que se posicionen mas dentro en el mercado y ganar poco a poco el terreno el cual es sumamente dificil recuperar, por lo tanto al perder esto no pierdes solamente el dinero o tiempo si no quepierdes una posicion que podria costarte en un futuro la rentabilidad de la empresa.
Situacion contraria a la directiva el segundo sector que se ve mayor afectado es el sindicato ya que aunque estesea protegido por leyes o por ellos mismos un paro de actividades por un periodo largo los afectaria gravemente y cabe resaltar que los sindicatos no estan formados por una o dos personas si no queestan formados por miles en una empresa de este nivel, es aquí cuando los intereses de pocos en el sindicato y por la solidaridad de este acaba afectando a miles. Al contrario de la directiva es pocoprobable que el sindicato cuente con un fondo de capital para resistir una crisis por mucho tiempo siendo asi que un conflicto como este no puede mantenerse por mucho.
El tercer sector para mi mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso volkswagen
  • Caso volkswagen
  • Caso Volkswagen
  • Caso Volkswagen
  • Caso volkswagen
  • Caso Volkswagen
  • Caso Ford y Volkswagen
  • Caso oerlikon y volkswagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS