CASO WAL-MART 2005

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
CASO WAL-MART, 2005
POLITICAS EMPRESARIALES


El presente análisis del caso WALMART y su relación con las diferentes políticas empresariales se centra principalmente en ampliar nuestroconocimiento administrativo y clarificar la plataforma gerencial en la que se debe posicionar las empresas para liderar los mercados, su funcionamiento y ejecución. La administración estratégica de la cadenade Suministro es el esfuerzo sistemático para establecer propósitos, objetivos, políticas y estrategias, que guíen su actuación y respondan a las demandas y necesidades.

POLÍTICAS DE VENTAS:segmentación de los mercados internacionales y el poseer los precios más bajos dentro de la industria.
La principal característica que ofrece esta política en WALMART es la segmentación de los mercadosinternacionales y el poseer los precios más bajos dentro de la industria, esto quiere decir que es su principal ventaja competitiva, esto lo logra gracias a la estrategia de comprar en grandes cantidadesa los proveedores y así poder minimizar los costos y ofrecer los precios más bajos por debajo de la competencia y la mejor exhibición de los productos según las condiciones ya sea de rotulado o deproducción que requieran, de manera de mantener la máxima seguridad y mantenimiento. Se hace un permanente recorrido en las góndolas de cada local para hacer retiro de los productos que no cumplen conlos estándares adecuados. Estrategia de marketing fue el encargado de fortalecer las políticas de ventas, el EDLP (everyday low Price), cada día precio bajo) y mayores ofertas. Después de 42 años deactividad, Wal-Mart seguía atrayendo a los compradores más sensibles al precio con políticas de precios bajos todos los días y un amplio horario comercial; más de 100 millones de clientes visitaban lastiendas de Wal-Mart cada semana.

POLÍTICAS DE PRODUCCIÓN Y GESTION DE CALIDAD: no tener almacenada en gran cantidad productos de fabrica, pero tampoco, tener inventarios tan pequeños que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución Caso Wal-mart
  • Caso wal mart
  • Caso wal mart
  • Caso Wal Mart
  • Caso Wal Mart
  • Caso de estudio wal-mart
  • CASO 2 WAL-MART
  • Caso Wal Mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS