CASO WAL-MART EN CHINA

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
PREGUNTAS PARA ANALIZAR EL CASO
1. ¿Es legítimo que una empresa como Wal-Mart exija a sus proveedores que se sujeten a un código de ética?¿Cuales son los beneficios de esta práctica paraWal-Mart?¿Cuáles son los costos?
RTA:
Wal-Mart, como gran empresa para seguir siendo líder en el mundo en el mercado al menudeo debe cumplir con su “mantra” “Precios bajos todos los días”, para logrardichos precios debe adquirir muchos de sus productos a millones de fábricas que operan en el mundo a bajo costo, Wal-Mart reconoce que muchas de estas compañías para disminuir sus costos de producciónmuchas veces atentan contra la ética para el trabajo y por eso es necesario que haga que sus proveedores se apeguen a estrictas normas de ética si quieren continuar con sus negocios con la granmultinacional. Si la compañía desea cuidar su imagen ante los entes internacionales esta en todo el derecho de hacer cumplir a sus proveedores con su código de ética si desean continuar surtiendo a lamultinacional con sus productos
Para Wal-Mart su principal beneficio es continuar surtiendo a sus clientes con productos de buena calidad a bajos costos, además de cuidar su nombre y su imagen haciendocumplir a sus proveedores con un código de ética que ellos plantean y que cumple con la ética del y para el trabajo, gracias a esto Wal-Mart puede continuar con su “mantra” y cumpliendo con principioséticos.
La multinacional adquiere altos costos cada vez que realiza sus auditorías, ya que tiene millones de surtidores, y debe hacer sus auditorías de la manera más eficaz, para cumplir así con su códigoético, y evitando así futuras demandas y/o revueltas.



2. Wal-Mart es conocida por exigir constantemente precios muy bajos a sus proveedores. ¿Cómo afecta esta exigencia el comportamiento éticode tales compañías?
RTA:
Los proveedores se ven claramente afectados ya que al exigir precios aun más bajos para poder continuar con sus negocios con la gran multinacional , las empresas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución Caso Wal-mart
  • Caso wal mart
  • Caso wal mart
  • Caso Wal Mart
  • Caso Wal Mart
  • Caso de estudio wal-mart
  • CASO 2 WAL-MART
  • Caso Wal Mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS