Caso Wal Mart

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Caso Wal-Mart Va Al Sur

1. ¿Cómo ha afectado la entrada en vigor del TLCAN en el éxito Wal-Mart en México?

R// Mas que afectar, benefició a dicha compañía, ya que dicho tratado le permitió sinduda alguna la reducción de aranceles   de 10 a 3, lo que provocó que los costos de importación redujeran notablemente, ya que en primera instancia habían significado un aumento en los costos impedíallevar a cabo el slogan “precios bajos todos los días”. De igual manera Wal-Mart aprovechó sus costos de importación ya que la colocó como una empresa altamente peligrosa con respecto a las empresasmexicanas, mismas que en un inicio se encontraban en los mismos niveles de competencia pero que con los años las supero por mucho.

En segundo lugar decimos que el TLCAN, solucionó problemas delogística e importación para dicha empresa, ya que para México la Inversión Extranjera Directa era primordial, esto impulso la mejora del sistema carretero   y por ende facilitó la transportación deproductos de los Almacenes a las tiendas de ventas Wal-Mart y esto generaba a su vez un ahorro en tiempo y costos.

Y en tercer lugar, se podría decir que el TLCAN provocó que las maquiladoras seinstalaran en territorio nacional, así el are de tecnologías fuese más   fácil y barato de conseguir para seguir
Ofreciendo precios bajos en las tiendas, solucionando así de forma total los costos deimportación y en automático las repercusiones a la tienda serían positivas. Así que cabe mencionar Wal-Mart en una empresa que se   vio sumamente beneficiada con el TLCAN ya que, fue la empresa que mejor hasabido aprovechar cada línea del tratado el cual se podría mencionar fue el parte aguas, para su expansión al mundo entero.

2. Cuánto del éxito de Wal-Mart se debe a TLCAN y cuanto a la estrategiacompetitiva inherente de Wal-Mart?, en otras palabras, podría alguna empresa minorista estadounidense tener el mismo éxito en México después del TLCAN, o Wal-Mart es un caso especial?

R// Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso wal mart
  • Caso wal mart
  • Caso de estudio wal-mart
  • CASO 2 WAL-MART
  • Caso Wal Mart
  • Caso Wal Mart
  • Caso wal*mart incae
  • caso wal-mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS