caso wal mart

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Debido a los constantes abusos de Wal-Mart hacia sus trabajadores, la empresa ha sido un punto constante de críticas en los medios de comunicaciones y en mi opinión el problema se centra en queWal-Mart al ser una empresa tan grande como una multinacional tiene que tener miles de empleados y quizás al no tener un buen personal de recursos humanos tiene un mal control sobre ellos permitiendoabusos y no reconocer como es debido el trabajo de sus empleados. Otro problema podría ser que los directivos de Wal-Mart tienen como filosofía de trabajo el ahorrar en su capital de trabajo y a siaumentar las utilidades, pero estos significa que sus empleados tengan un mal ambiente laboral y que no sean fieles a la empresa.
Con respecto a la ética el manejo que tiene Wal-Mart para ser una empresamultinacional no es correcto, pues a cada pueblo o ciudad que llega se encarga de llevar a la quiebra los demás negocios, hasta ese punto puede ser correcto pues así son las competencias, pero alanalizar cómo logra su liderato es donde empiezan los problemas, pues como se expuso líneas anteriores Wal-Mart logra precios bajos a costa del maltrato hacia sus trabajadores no pagándoles bien yhaciéndoles trabajar en condiciones no humanas. Cabe recalcar que no solo Wal-Mart no cumple con sus trabajadores sino que sus proveedores hacen lo mismo con los suyos y esto no es ético.
Siguiendo con el malmanejo que tiene Wal-Mart es inhumano y antiético que la empresa quiera ahorrar en su capital de trabajo privando a sus empleados de sus almuerzos, obligarlos a pagar un cuarto a pesar que ellos noquieran vivir en él y que los directivos tengan actitudes discriminatorias contra las mujeres que trabajan en la empresa.
Por otra parte, la moral de los directivos se vio manchada al hacerse públicoque chantajeaban a funcionarios en México para poder llevar más fácil sus negocios ilícitos y en otros países como Corea del Norte, Afganistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Sudán, Irak, Haití y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso wal mart
  • Caso wal mart
  • Caso Wal Mart
  • Caso Wal Mart
  • Caso de estudio wal-mart
  • CASO 2 WAL-MART
  • Caso Wal Mart
  • Caso wal*mart incae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS