Caso Wal Mart

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

SÍNTESIS

Fundada en 1962 en Rogers, Arkansas; por Sam Walton. En el año 2005 era el detallista, con 288000 millones dólares en ventas, consolidándose como líder de los supermercados en EstadosUnidos; tiene la mayor red privada de comunicación satelital en dicho país.
Su estrategia está basada en vender productos de marca a precios bajos. Por otro lado la compañía da trabajo a más de 1.6millones de asociados de todo el mundo en más de, 3 700 tiendas en USA, 1600 tiendas en México, Puerto Rico, Canadá, Argentina, Brasil, China, Corea, Alemania e Inglaterra.
En el 2002 Wal-Mart recibió lapresea Ron Brown por promover las relaciones con los empleados y su comunidad. En el 2004 fue considerada en el primer lugar en la lista de “Las compañías más admiradas” según Fortune.
Por el año 2005tenía una participación 8.9 % en el mercado de USA, es decir de cada $100 que los estadunidenses gastaron en tiendas, $8.9 gastaron en Wal-Mart.
Cuentan con casi 3 000 proveedores, sin embargo seesfuerza por no depender mucho de un solo proveedor, ninguno de ellos concentra más del 4% de su volumen general de compras. Además adoptó nuevas tecnologías de cadena de abasto, como las etiquetas deidentificación de radiofrecuencia (EIRF), con la finalidad de aumentar la supervisión y la administración de inventarios.
Wal-Mart coloca estratégicamente sus centros de distribución, de forma que seatienda hasta 150 o 200 tiendas Wal-Mart en un día. Su sistema de distribución de las ventas es 2.2% más eficiente que el de la competencia.
La compañía tiene en USA más de 6 100 camiones y más de 7 600choferes, la mayoría de los competidores subcontrata el transporte. Wal-Mart tendió una red de comunicaciones satelitales entre tiendas, centros de distribución y proveedores, el objetivo del sistemaes consolidar los pedidos para que la compañía compre volúmenes grandes sin incurrir en costos de inventario.
La estrategia de marketing de Wal-Mart se basa en su slogan “Precios mas bajos siempre”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso wal mart
  • Caso wal mart
  • Caso Wal Mart
  • Caso de estudio wal-mart
  • CASO 2 WAL-MART
  • Caso Wal Mart
  • Caso wal*mart incae
  • caso wal-mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS