Caso wall mart

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
CASO WAL – MART STORES INC. BUSCA LA FORMA DE ENFRENTAR LAS CRITICAS Y DE SOSTENER EL CRECIMIENTO.

YITCY BECERRA DIAZ
C.C. 66.980.869. de Cali
Código Estudiante 09412063

UNIVERSIDAD ICESI
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MODULO DE ESTRATEGIA
AGOSTO DE 2009



INTRODUCCION

El objetivo de este caso es dar un breve resumen de las actividades que ha realizado esta empresa através de los últimos años de su existencia conociendo sus bases y un poco de su historia así como las técnicas utilizadas para lograr el éxito, e identificar los atributos que le permitió tener una verdadera ventaja competitiva.

WAL-MART es una cadena comercial que actualmente opera unidades comerciales en Estados Unidos y varios países del mundo, incluyendo tiendas de autoservicio, tiendasdepartamentales y restaurantes, pertenece al sector de comercio tanto de mayoreo como menudeo es una controladora de cadenas de tiendas de descuento, de ropa y restaurantes, siendo sus principales productos los artículos de consumos básicos, líneas de ropa y productos alimenticios.

Wal-Mart Stores, Inc., La cadena minorista más importante a nivel mundial,

DESARROLLO DEL ESTUDIO DEL CASO
Conel fin de dar respuesta a esta actividad se han propuesto los siguientes cuestionamientos:
1. En qué medida la rentabilidad de Wal-Mart puede ser atribuible a la atractividad de la industria y en qué medida a la ventaja competitiva de la organización?
2. En cual de las actividades de la cadena de valor reside la ventaja competitiva de Wal-Mart? Identificar los recursos y capacidades de cadaactividad.
3. Que tanto ha logrado transferir Wal-Mart su ventaja competitiva, obtenida en los almacenes de descuento al por menor en Estados Unidos a otros países, a otros sectores o formatos, Porque Wal-Mart ha obtenido rendimientos tan irregulares en el extranjero?


ANALISIS
En qué medida la rentabilidad de Wal-Mart puede ser atribuible a la atractividad de la industria y en qué medida ala ventaja competitiva de la organización?
Creo que jugo una mezcla entre las dos oportunidades lo atractivo del negocio y que definitivamente la estrategia competitiva diseñada ha sido infalible.
“Cuando usted ve un buen movimiento, busque uno mejor”. Sam Walton.
“Sam Walton hizo de las ventas al por menor su juego; y nadie pudo vencerlo”. NY Times.
Cuando autoservicio y descuentos seconvirtieron en un gran negocio en los 60, Sam Walton definió las reglas y se las explicó incesantemente a sus empleados, que llamó socios. Y se estableció así un nuevo paradigma poderoso. Sólo a unos pocos años de sus primeras fases, el promedio de tiendas que hacían descuentos casi duplicó y triplicó sus ventas. En 1992, el año de la muerte de Sam Walton, Wal-Mart tenía 1.900 supertiendas con más de430.000 empleados. Las ventas alcanzaron 55 mil millones de dólares con ganancias cercanas a los dos mil millones. Así se formó el hipermercado más grande del mundo. En 1985, Forbes reveló que Sam Walton era el hombre más rico de EEUU. Y Wal-Mart recibió elogios por ser una de las compañías mejor administradas de EEUU.

Una técnica o filosofía de WALMART que ha tenido mucho éxito los últimosaños es la de “Precios Bajos Todos los Días” que se consolidó como la forma más innovadora y aceptada de hacer negocios dentro del sector comercial, permitiéndole obtener la preferencia de un mayor número de clientes e incrementar el importe promedio de compra.

El éxito de “Precios Bajos Todos los Días” radica en que el consumidor obtiene un ahorro real e importante en el importe que paga porsu canasta de productos en las tiendas.

Para lograr ofrecer esos precios, la empresa se ha comprometido a ser una empresa de “Costos Bajos Todos los Días”, desarrollando procesos más eficientes de trabajo, reduciendo los costos y trabajando conjuntamente con sus proveedores para obtener los mejores precios del mercado.

También para lograr esto reinvierten continuamente sus utilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica- Caso Wall-Mart
  • caso Wall mart
  • Caso Wall Mart
  • Caso Sears vs. Wall-Mart
  • caso Wall- Mart va al Sur
  • Wall mart
  • WALL MART
  • Caso wall mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS