Caso Wallmart

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016



México
La estrategia utilizada por Wal-Mart para su entrada a este país fue de colaboración y más puntualmente en coparticipación, esto se realizó con el minorista más importante de México en ese momento CIFRA, Wal-Mart compro una participación mayoritaria de CIFRA y luego de esto utilizo la estrategia de adquisición cuando enfebrero de 2002 cambio el nombre por Wal-Mart de México.


Canadá
La estrategia utilizada por Wal-Mart para su entrada a este país fue de adquisición, ya que hizo esto con 122 tiendas de woolco y luego fue realizando su expansión en este país lo que claramente nos muestra las características de la estrategia mencionada.


Argentina
La estrategiautilizada por Wal-Mart para su entrada a este país fue de independencia, dado el hecho de que su primera incursión en el país fue con la apertura de un sam’s club y su posterior expansión fue a través de esta misma estrategia abriendo 11 supercentros y 1 centro de distribución para el 2004. Sin ninguna alianza.


Brasil
La estrategia utilizada por Wal-Martpara su entrada a este país fue de localización, ya que al enfrentarse a una fuerte competencia por parte de Carrefour, este presento un formato de tienda hibrido que se adaptaba a las costumbres locales. Luego en marzo del 2004 tomo una estrategia de adquisición comprando Bompreco la cadena minorista líder en la región noreste del país.


China
La estrategiausada por Wal-Mart para la entrada a este país inicialmente fue de colaboración con el grupo Charoen Pokphand, pero esta sociedad se deshizo, lo que hizo que Wal-Mart tomara la estrategia de independencia inaugurando su primer supercentro y Sam’s club en Shenzhen, aunque también se dio una estrategia de localización con la cual Wal-Mart manejaba 2 supermercados de vecindario.Corea del Sur
La estrategia utilizada por Wal-Mart para su entrada a este país fue de adquisición y posterior conversión de 4 tiendas Makro, luego de esto en julio de 1999 con la puesta en marcha de la tienda Kangman se abre el primer proyecto de obra nueva de la compañía.


Japón
La estrategia utilizada por Wal-Mart para su entrada a este paísfue de colaboración, al decidir invertir en un minorista importante pero que se encontraba en problemas como Seiyu de la cual al año 2005 posee un 37%. Al contrario de la estrategia de Wal-Mart en muchos mercados exteriores en Japón decidió mantener la bien considerada marca Seiyu ya que pese a sus problemas económicos esta era muy conocida y daba confianza.


Alemania
La estrategia utilizada porWal-Mart para su entrada a este país fue de colaboración y adquisición, ya que se asoció con ALDI group y adquirió 21 hipermercados Wertkauf en enero de 1998 y luego en ese mismo año adquirió 74 unidades de la cadena de hipermercados Interspar, las cuales remodelo para en 2004 tener operando 92 supercentros Wal-Mart en el país.


Reino Unido
La estrategia utilizada por Wal-Mart para su entrada aeste país fue de adquisición, haciendo lo propio con el supermercado británico de alimentación y confección ASDA, para posteriormente posicionar su marca hasta el punto de que en el año 2000 se inaugurara el primer supercentro ASDA- Wal-Mart en Bristol

¿COMO PODIA WAL MART CONTINUAR CON SU EXTRAORDINARIO CRECIMIENTO?
Antes de responder la pregunta es importante destacar que la gran ventajacompetitiva de Wal-Mart ha sido y es mantener sus precios por debajo de los que ofrece la competencia, también es notable que su política de reducción de costos ha sido efectiva y esto lo podemos ver en el desarrollo positivo de la evolución de sus ventas; así nos podemos dar cuenta que el problema se encuentra en recursos humanos, donde la compañía ha sido muy criticada por sus bajos sueldos y trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Wallmart
  • Caso wallmart
  • Caso Wallmart
  • CASO WALLMART
  • caso wallmart
  • Caso Bombillas Espiraladas
  • Caso De Continuidad Wallmart
  • Base De Datos Caso Wallmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS