caso walmart

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Caso: Los proveedores chinos de Wal-Mart

Preguntas para analizar el caso:
1)¿Es legítimo que una empresa como Wal-Mart exija a sus proveedores que se sujeten a un código de ética?¿cuáles son losbeneficios de esta práctica para Wal-Mart?¿cuáles son los costos?
Si es legítimo que una empresa tan grande le exija un mínimo de condiciones que debe cumplir, con respecto a los tratos y derechos delos trabajadores de los proveedores, de esta manera Wal-Mart puede tener un estándar mínimo para poder trabajar con sus proveedores de diferentes partes del mundo y de esta manera ser una empresasocialmente responsable.
El beneficio es que para Wal-Mart, al implementar este código hace que sea una empresa con un gran valor agregado y que en el mercado lo reconozcan por sus políticas deintegración, cuidado hacia los empleados, etc y así generar una buena imagen, lo cual se puede ver reflejado en mejores utilidades. El costo para la empresa, tal vez es alto, pero se equilibra con laestrategia de bajos costo que esta tiene.

2) Wal-Mart es conocida por exigir constantemente precios muy bajos a sus proveedores. ¿Cómo afecta esta exigencia el comportamiento ético de tales compañías?
Alser tan grande Wal-Mart y dar trabajo a tantas empresas, los proveedores están en constante presión con cumplir las exigencias, por lo tanto, cualquier proveedor estará dispuesto a no cumplir bien elcódigo de ética, ya sea no pagando las horas extras, pagándoles salarios bajos, malas condiciones de trabajo, etc pero con tal de seguir trabajando con Wal-Mart.
3) ¿Hace Wal-Mart lo suficiente paraasegurar que los proveedores se sujeten al código ético que ha dispuesto para ellos? ¿Qué más podría hacer?
Al ser tan estricto con su código, Wal-Mart no se dio cuenta a tiempo que hay muchasfábricas que falsifican los papeles, con el fin de seguir trabajando con ellos, tal vez, más que fiscalizar con más detalle, lo que debería hacer es, como sale en el caso, ayudar a aquellos proveedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso walmart
  • CASO WALMART
  • Caso walmart
  • Caso Walmart
  • Caso Walmart
  • CASO WALMART
  • Caso Walmart
  • Caso walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS