caso walmart

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
TRABAJO DE WAL MART










CAMILO ANDRÉS RIVEROS SANDOVAL









FUNDACIÓN UNIVERSITARIA UNISANGIL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONTROL DE GETIÓN
YOPAL – CASANARE
2014
CONTENIDO

I. Resumen
II. Introducción
III. Metodología
A. Descriptiva
IV. Estudio
A. Con una saturación de tiendas en las zonasrurales, ¿Puede Wal-Mart emplear las mismas estrategias para establecer tiendas en las ciudades?
B. ¿La cultura de la organización, que tuvo tanto éxito en su país, es transferibles a otras naciones? ¿Qué cambios, si al caso sugeriría?
C. ¿Podrían los competidores copiar el sistema de inventarios de Wal-Mart?
D. ¿Le gustaría ser un administrador de Wal-Mart? ¿Por qué?
E. ¿Qué debe hacerWal-Mart para tener éxito en otros países?
F. ¿Cómo debe controlar Wal-Mart su empresa mundial?

V. Resultados
VI.Discusión
RESUMEN

En el siguiente trabajo se estudiará el caso de Wal-Mart, y como ha logrado su éxito como la compañía minoristas más grande en el mercado mundial. Para entender un poco más acerca de que lo que se quiere estudiar es importante conocer que es Wal-Mart, “es unacorporación multinacional de minoristas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa es la tercera mayor corporación pública del mundo, según la lista Fortune Global 500 para el año 2012. También ofrece la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de empleados, y es la minorista más grande en el mundo. Estambién una de las empresas más valiosas en el mundo.” (Wikipedia, 2014, Walmart, http://es.wikipedia.org/wiki/Walmart).









INTRODUCCION

Este trabajo está enfocado en presentar las respuestas a unos interrogantes que se plantean acerca de la compañía Wal-Mart, con lo que se busca investigar las estrategias que ha utilizado esta empresa en el transcurso de los años, las cuales le hanpermitido posicionarse en el mercado como la minorista más grande del mundo en todo tipo de productos como: alimentos, productos para el hogar, entre otros. De igual forma el objetivo de la investigación está dirigida a los estudiantes de Administración de Empresas, buscando que estos conozcan todo lo que se ha desarrollado detrás del éxito de Wal-Mart y como pueden utilizarlo como referenciapara creación de una idea de negocio.










METODOLOGIA

A. Descriptiva: “La Investigación descriptiva, también conocida como la investigación estadística, describen los datos y este debe tener un impacto en las vidas de la gente que le rodea. Por ejemplo, la búsqueda de la enfermedad más frecuente que afecta a los niños de una ciudad. El lector de la investigación sabrá qué hacerpara prevenir esta enfermedad, por lo tanto, más personas vivirán una vida sana.
El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones queexisten entre dos o más variables.” (Wikipedia, 2013, Investigación Descriptiva, http://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n_descriptiva).








ESTUDIO

A. Con la saturación de tiendas en las áreas rurales de Estados Unidos, ¿Puede Wal-Mart utilizar las mismas estrategias para abrir tiendas en las ciudades? ¿Porque? ¿Qué dificultades puede encontrar la compañía?
Si, Wal-Mart esuna compañía que ha tenido éxito gracias a que se basó en la planeación de una estratégica única, una estructura organizacional sencilla, una política eficaz de recursos humanos, un buen estilo de liderazgo iniciado por Sam Walton, y un uso muy inteligente de la tecnología de la información para la administración del inventario.
Debido a su volumen de compra, le permite ofrecer a sus clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso walmart
  • CASO WALMART
  • Caso walmart
  • Caso Walmart
  • Caso Walmart
  • CASO WALMART
  • Caso Walmart
  • Caso walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS