CASO WALMART

Páginas: 21 (5175 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016




NOMBRE: ANAYENSY RIVERA NUÑEZ

N. DE CUENTA: 31451237

CLASE: ETICA PROFESIONAL

TEMA: CASO WALMART

LICENCIADA: MAGALI RODRIGUEZ










INTRODUCCION

Este trabajo está enfocado en presentar las respuestas a unos interrogantes que se plantean acerca de la compañía Wal-Mart, con lo que se busca investigar las estrategiasque ha utilizado esta empresa en el transcurso de los años, las cuales le han permitido posicionarse en el mercado como la minorista más grande del mundo en todo tipo de productos como: alimentos, productos para el hogar, entre otros. De igual forma el objetivo de la investigación está dirigida a los estudiantes de Administración de Empresas, buscando que estos conozcan todo lo que se hadesarrollado detrás del éxito de Wal-Mart y como pueden utilizarlo como referencia para creación de una idea de negocio.
Wal-Mart y el mantenimiento de su política de precios bajos permite a los clientes acceder a una variedad de productos y servicios a los cuales no podía obtener previamente.
Sin embargo, la concentración de poder económico y social, afecta de manera importante a la competencia,generándose cambios en el entorno socio-económico.






1. ¿De qué forma se pueden evidenciar las prácticas antiéticas que los
ejecutivos de Wal-Mart realizaron y qué repercusiones tuvo a nivel
Organizacional y a nivel internacional los actos de corrupción que fueron
revelados en Wal-Mart?
R=/ Los actos de corrupción se pueden evidenciar en la forma en la que los altos ejecutivos no quisieron invertir nitiempo ni dinero en hacer las cosas correctamente y recurrieron al soborno para acelerar la apertura de nuevas tiendas, esto sucede frecuentemente en Latinoamérica donde el soborno es percibido como “solo otra forma de hacer las cosas”.
A nivel organizacional e internacional el impacto que tuvo es que varios ejecutivos de alto nivel fueron despedidos y se acarrearon grandes multas por parte delgobierno americano, También las acciones de la empresa cayeron un 5%. Los líderes de fondos de pensiones de New York votaron en contra de la reelección de los directores de Wal-Mart Además se presentó una demanda de parte del Sistema de Jubilación de los Profesores del Estado de California.

2. “Hay quien razona que por tratarse “De un país pobre, todo el mundo es corrupto, es decir, así son lascosas". ¿Qué opina al respecto? ¿Es válido este tipo de pensamientos y razonamientos que muchos ejecutivos de las grandes corporaciones tienen acerca de los países en desarrollo?
R=/El pensamiento de que “en un país pobre todo mundo el corrupto” es un pensamiento que la mayoría de las grandes organizaciones nacionales y multinacionales tienen acerca de los países en desarrollo, por supuesto estasacciones no son aceptables ni deberían ser válidas en ninguna empresa.
pobre todo mundo el corrupto” es un pensamiento que la mayoría de las grandes organizaciones nacionales y multinacionales tienen acerca de los países en desarrollo, por supuesto estas acciones no son aceptables ni deberían ser válidas en ninguna empresa.
3. ¿Considera como algo normal, típico o correcto el hecho que se debasobornar a funcionarios públicos para poder agilizar ciertos procesos? ¿Cómo podría vincular este tipo de acciones a la realidad de la sociedad hondureña? 1.5%
El soborno a funcionarios públicos es algo muy normal y típico pero no correcto, la mayoría de las multinacionales están obligadas a tener buen comportamiento ético en Estados Unidos pero no en otros países, en países en desarrollo como elnuestro degradación de las instituciones sociales y políticas, la adjudicación equivocada de recursos y habilidades, son problemas con los que la mayoría de las empresas se enfrentan, son incapaces de proteger a los ciudadanos de los abusos cometidos contra los recursos públicos, sobornos y decisiones tomadas en secreto, esto afecta nuestra economía. Tristemente esa es la realidad del país.


4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso walmart
  • CASO WALMART
  • Caso walmart
  • CASO WALMART
  • Caso Walmart
  • Caso Walmart
  • Caso Walmart
  • Caso walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS