Caso Walmart

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016



Análisis del caso

Walmart sirve todas la semanas las de 200 millones clientes y asociados distribuidos en todo el mundo.

Se detectaron que las estrategias en las que Walmart se enfocaba eran los bajos costos y también se enfocaba en la estrategia de la diversificación para poder reducir el riesgo.

Se analizó en los estados financieros que Walmart incremento sus ventas año con año, y logrodisminuir sus costos en comparación de su competencia más cercana, también se analizó que Walmart quería expandirse a más mercados fuera de Estados Unidos.
Problemas específicos
Disminución de ventas en estados unidos.
Su competencia directa es Estados Unidos se encontraba en crecimiento.
Barreras de entrada para ingresar a otros países.
Publicidad negativa, en torno a su marca.
Fuerzas dePorter
Amenaza de nuevos competidores: Esta amenaza es baja debido a que Walmart es una empresa a nivel mundial que ya se encuentra muy bien posicionada así que para alguien nuevo que entra a competir en esta industria le es muy difícil debido a que las empresas como Walmart o target cuentan con años de experiencia, con contratos con los proveedores y tienen canales de distribución con los que nocualquiera puede competir.
Poder de negociación de los proveedores: En el poder que puedan tener los proveedores es muy bajo ya que ellos dependen de los precios que Walmart les exigen tener para poder ellos comprarle, prácticamente los proveedores reducen los costos con tal de estar en Walmart, ya que definitivamente un producto que no se encuentre ahí si es de consumo, es probable que no se conozcapor lo que la intensidad de la fuerza es relativamente baja.
Poder de negociación de los compradores: También la intensidad de esta fuerza es baja, ya que el comprador no puede negociar el precio, los precios ya expuestos y publicados son los que deben manejar y acatarse por parte del comprador.
Amenaza de productos sustitutos: Básicamente no hay cadenas de súper tiendas como Walmart, paracompetir ante los precios, claro existen diferentes abarroterías para productos de consumo, pero no tienen tanta variedad como se encuentran ahí, y el precio no es igual, ya que Walmart maneja precios relativamente más bajos que sus competidores cercanos, por lo que la intensidad de la fuerza es baja, pero ellos deben mantenerse alerta ante esta amenaza.
Rivalidad entre competidores existentes: En loque corresponde a esta fuerza la industria tiene una intensidad alta, en comparación con las otras, ya que si existen competidores que se dediquen a lo mismo, como lo era Kmart, pero también tiene rivales con características parecidas que se enfoque en una diversificación de productos más sofisticados como lo es target. Asi mismo por su tamaño tiene varios competidores a nivel mundial debido a queen cada país en el que se encuentra presente ya existe alguna cadena de supermercados.
Análisis FODA

Fortalezas
Buena Imagen
200 Millones de Clientes y Asociados
Variedad de productos
Buena ubicación de tiendas
Liderazgo en la Industria
Buenas ventas internacionales
Debilidades
Baja en ventas 8 trimestres consecutivos para clientes americanos
Mala Cultura Organizacional
Mal trato aproveedores
Mala imagen ante clientes
Oportunidades
Diversificación de modelos de negocio
Expansión geográfica
Desarrollo de tiendas para el consumidor de bajos recursos
Diversificación en canales de ventas para tener un mejor alcance con clientes
La baja en ventas se podría combatir con seguir diversificando su e-commerce, muchos clientes americanos hoy por hoy están interesados en realizar sus compras porinternet
Amenazas
Competencia
Continua caída en E.E.U.U
Saturación de Tiendas
Expansión de compra por internet
Mantener el liderazgo de la industria diversificándose de maneras que la competencia no pueda y así volverse más rentables. Asimismo, seguir creciendo en países internacionales en dónde aún hay espacio para crecer y cerrar tiendas americanas para enfocar esfuerzos en otros lados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso walmart
  • CASO WALMART
  • Caso walmart
  • CASO WALMART
  • Caso Walmart
  • Caso Walmart
  • Caso Walmart
  • Caso walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS