caso walt disney

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Caso Walt Disney


Pregunta n°1: porqué WD ha sido tan exitoso por tanto tiempo?
Respuesta: existen diversos factores a los que se puede atribuir el éxito de WD.
Sin embargo hay uno quesobresale pues marca la esencia desde la cual se creó la compañía y constituía el principal activo de su fundador Walt Disney. Esto es la Innovación y creatividad.
Teniendo como objetivo el mercado de laentretención, WD fue visualizando nuevas formas de atacar ese mercado partiendo por los dibujos animados pero extendiéndose a todas las maneras posibles de cubrir ese mercado a través de distintasindustrias (cine, parques temáticos, televisión, distribución de películas, hoteles,etc), visualizando y anticipándose al mercado generando nuevas formas de complementar estos negocios, pero siemprerespondiendo a la necesidad central de entregar entretención a su público.
A su vez, la capacidad de estar constantemente “reinventando el negocio” generando nuevas oportunidades, nuevas unidades y formasde hacer negocios, y también encontrando respuestas cuando las situaciones económicas no daban los resultados esperados, le ha permitido a este gigante continuar su expansión.
Lograr una culturaorganizacional y traspasarla a todos sus trabajadores, dando a conocer los pilares de la organización, como la creatividad y la excelencia en el servicio, es otra de las claves del éxito de WD. Lograrexprimir las buenas ideas que nacen al interior de la compañía, generar creativos programas de inducción, novedosos seminarios de generación de ideas (por ejemplo “gong”) son ejemplos de cómotrabajadores y gerentes comparten una misma visión.
Clave también en el éxito es el Aprovechamiento de Sinergias entre las distintas unidades de negocios, siempre manteniendo presentes los Resultadosfinancieros dentro de estos productos cruzados y como timón de sus estrategias.
A su vez otro factor es el de desarrollar y enriquecer constantemente su calidad en servicio y así transmitírselo a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso walt disney
  • Caso walt disney
  • ESTUDIO DE CASO WALT DISNEY
  • Caso walt disney
  • Caso The Walt Disney Company
  • Resumen Ejecutivo Caso Walt Disney
  • Valores en la crisis del caso walt disney
  • Walt disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS