Caso Whirpool

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014


CASO WHIRLPOOL
Entendiendo el Marketing Global como aquel ejecutado por las empresas a través de las fronteras, podemos decir que la estrategia de marketing global de Whirlpool fue estudiar lasdiferentes necesidades y preferencias de los mercados que pretendía alcanzar, tanto en Brasil como en Europa y China.
Whilpool se basa en gran medida en la investigación de mercados para mantener suliderazgo en Estados Unidos, y debió informarse mediante entrevistas personales, focus groups, etc, sobre los diferentes mercados que quería penetrar, sus niveles económicos, datos sobre ingresos dela población y qué porcentaje de la misma estaría dispuesta a consumir sus productos.
La investigación de mercados realizada, informa a Whirlpool que las necesidades de los consumidores tienendiferentes características en cada país y región, por lo cual es de suma importancia conocer a fondo el mercado previo tratar de conquistarlo.
Whirlpool se maneja con tres niveles de productos, de la mejora una menor calidad, apuntado a los diferentes públicos e ingresos económicos de actuales y potenciales consumidores de artefactos electrodomésticos, tanto en Europa, donde copia el enfoque a lasmarcas, como en Estados Unidos, donde le ha funcionado tan bien.
Teniendo en cuenta la dificultad de penetrar los mercados en una primera instancia, Whirlpool define el problema principal para luegorealizar una investigación de mercado profunda y, de esta manera, lograr comprender las limitaciones que pudiera llegar a presentar dicha investigación. La empresa decide realizar entrevistas adiferentes habitantes de los países y ciudades donde trata de introducirse el nuevo producto, utilizando éstas como funtes principal de información para la posterior realización de los nuevos y/o mejoradosproductos. Por ejemplo, en Brasil, Whirlpool entrevista a la parte más pobre de la población, quienes no podían afrontar siquiera su lavadora más económica, y, obtiene la información para luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso whirpool
  • Caso Whirpool
  • caso whirpool
  • Caso whirpool europe
  • Caso Whirpool
  • Caso whirpool
  • Caso Whirpool
  • Caso 5: Whirpool Hacia El Mercado Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS