Caso Whole Foods Market

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
¿Cuál es su evaluación de la visión estratégica de John Mackey de Whole Foods Market, los objetivos estratégicos que ha establecido para la empresa, los valores fundamentales que muestran los alimentos enteros en sus operaciones y estrategia de la empresa? ¿Qué tan bien está funcionando la estrategia de Whole Foods? ¿Qué recomendaciones haría usted a John Mackey para sostener el crecimiento de laempresa y el desempeño financiero?

La visión estratégica de WFM es expandir sus operaciones para ofrecer alimentos más nutritivos y de mejor calidad, promoviendo los alimentos cultivados orgánicamente, los aspectos de seguridad de los alimentos y la sustentabilidad del ecosistema.
Visión actual: La visión de Whole Foods Market de un futuro sostenible significar que nuestros hijos y nietosvivirán en un mundo que valore la creatividad, diversidad y elección individual. Los negocios aprovecharán los recursos humanos y materiales sin devaluar la integridad de los individuos o el ecosistema del planeta. Compañías, gobiernos e instituciones se harán responsables por sus acciones.

Los objetivos estratégicos que ha establecido para la empresa.
1. Los objetivos estratégicos de la empresaa largo plazo de Whole Food Market era de obtener 400 tiendas y ventas de 12 mil millones de dólares para 2010.
2. Convertir a los clientes satisfechos en defensores de Whole Food Market.

Los valores fundamentales que muestran los alimentos enteros en sus operaciones y estrategia de la empresa.
1. Vender los productos naturales y orgánicos de mayor calidad.
2. Satisfacer y deleitar anuestros clientes.
3. Felicidad y excelencia a los miembros de nuestro equipo.
4. Crear riqueza y ganancia mediante nuestro crecimiento
5. Interés por nuestras comunidades y nuestro ambiente.

¿Qué tan bien está funcionando la estrategia de Whole Foods?
Se realizó un estudio que revela que los consumidores adquieren alimentos orgánicos por su salud, nutrición y evitar pesticidas. En adición seincrementó la apertura de sus propias tiendas, en lugar de adquirir cadenas. Por lo que la estrategia está resultando de forma gratificante.

Preguntas de la asignación

1. ¿Cuáles son los elementos principales de estrategia que Whole Foods Market está buscando?
 Estrategia de crecimiento, mediante una combinación de apertura de tiendas propias y adquisición de cadenas pequeñas.
 Propiomodelo interno para analizar mercados potenciales de acuerdo a los niveles de educación, población e ingresos.
 Estrategia de comercialización: crear una atmósfera acogedora e interactiva que haga una experiencia divertida y placentera.

2. ¿Está la estrategia bien adaptada al desarrollo y condiciones recientes en el segmento de alimentos naturales y orgánicos de la industria de comerciominorista de alimentos?

 Si, ya que se ve reflejado en la creciente demanda por estos alimentos y tienen esa atmósfera interactiva y el compromiso de cada miembro de la organización y de la junta directiva de laborar y vender sus productos en su totalidad orgánicos.

3. ¿Crees que John Mackey tiene una visión estratégica buena para Whole Foods? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué te gusta / disgusta sobreel lema de la empresa "Whole Foods, Whole people, Whole planet (Alimentos integrales, Personas integrales, Planeta integral)?" El lema y los principios subyacentes (Anexo 1) ¿realmente importan en esta compañía o son sólo palabras agradables y adornos? Explique.

 Creo que a la visión le hacía falta darle el valor agregado y diferenciación, la actual visión que ellos manejan me parece muchomás adecuada y completa: “La visión de Whole Foods Market de un futuro sostenible significar que nuestros hijos y nietos vivirán en un mundo que valore la creatividad, diversidad y elección individual. Los negocios aprovecharán los recursos humanos y materiales sin devaluar la integridad de los individuos o el ecosistema del planeta. Compañías, gobiernos e instituciones se harán responsables por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Whole Foods Market
  • Caso whole foods market
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso Whole Foods Market
  • Caso whole foods market
  • Caso whole foods market
  • Caso Whole Foods Market

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS