Caso Wii

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

CASO WII

Análisis del Mercado.

1. Segmentación

Explique el cambio de enfoque en la segmentación que sirvió a Nintendo para pasar de Gamecube a Wii y retomarel control de la categoría.

Para agrupar el mercado, existen diversas variables que nos dividen y nos clasifican a las personas en distintos grupos con similares características. Al analizar ymezclar dichas variables, podemos determinar un grupo específico de potenciales consumidores/clientes para nuestro producto, para la competencia, o incluso dentro de los clientes qué variables son lasdeterminantes para que se consuma más o menos de nuestro producto, o qué variables determinan la fidelidad de un cliente, etc.
La siguiente tabla presenta una clasificación de las variables comúnmentemás usadas, con los ítems que se analizan dentro de estas. Además, dentro de cada ítem por ejemplo en el sexo, se puede realizar una sub-clasificación por niveles, intervalos o clases, es masculino ofemenino.

TIPO DE VARIABLE ITEMS QUE LA COMPONEN
Geográfica Región, país, estado, departamento, provincia, , ciudad, comuna, condado, densidad de población, clima, etc.
Demográfica Edad, sexo,inclinación sexual, estado civil, religión, raza, etnia, nacionalidad, rasgos físicos, el ciclo de vida familiar, cantidad de familiares, etc.
Socioeconómica Clase social, ingresos, ocupación, nivelde estudio, etc.
Psicográfica Valores, estilo de vida, personalidad, nivel de sociabilidad, etc.
Conductual Conocimiento del productos, reacción o actitud hacia el mismo, expectativa, nivel deutilización del producto o servicio, lealtad que tiene hacia la marca, etc.

Para nuestro caso, tendré en cuenta las siguientes variables: demográfica, socio-económica, psicográfica y conductual, para locual analizaré a Nintendo frente a sus competidores.

Es importante mencionar que para mantener el control en la industria del video juego, la estrategia de los competidores era la de continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Estrategia Wii
  • Caso Respondiendo A Wii
  • Caso Wii
  • Caso V Respondiendo Al Wii Preguntas
  • wii U
  • Tareas Wii
  • Danny wii
  • wii u

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS