Caso Wilkerson Company

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Sinopsis

La empresa Wilkerson produce tres tipos de productos: Válvulas, bombas y reguladores de caudal. Las válvulas son productos estándar producidos y enviados en grandes lotes, con unacalidad superior al del mercado. Las bombas, producidas en grandes volúmenes, pertenecen a un mercado de alta competencia, haciendo que Wilkerson estratégicamente baje sus precios igualándose a los menoresen el mercado, consiguiendo mantener su liderazgo en ventas, pero sacrificando sus márgenes. Los reguladores de caudal pertenecen a un mercado poco competitivo y capaz de pagar lo que se asigne por elproducto.
Analizando la situación actual, Wilkerson necesita reducir sus costos, actualmente está utilizando el sistema Just-in-time con sus clientes y proveedores. 

Análisis de la Situación -Problema

Actualmente utilizan un sistema de contabilidad de costos simple. Este tipo de sistema proporciona información muy poco fiable para la toma de decisiones cuando los gastos generales son tansignificativos y hay variabilidad entre los productos, como es este caso.
Este sistema asume:

Gastos generales de producción muy altos (300% de la mano de obra directa) y no diferencia loscostos indirectos y directos de cada producto. Los gastos generales se asignan a los productos proporcionalmente a los costos de mano de obra directa, sin relacionarlo con el trabajo directo realizado paracada tipo de producto.



Foco del Caso
Costos – Control – Contabilidad

Posible Solución

La compañía no debería dejar de considerar los gastos generales, ya que estos representan alrededordel 52% de los costos de los productos (gastos generales + costo material directo + costo de mano de obra directa), a comparación del 30% que representa el material directo y el 18% de la mano deobra directa.
En caso de que se dejara de considerar los gastos generales, no se podría estimar correctamente la rentabilidad de un producto debido al gran porcentaje de gasto que representa. 

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso Wilkerson
  • Caso butler lumber company
  • Caso Parker Pen Company
  • Caso Abrams Company
  • Caso Bayfield Company
  • Caso coca cola company
  • Caso fiat company
  • Análisis Caso Abrams Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS