Caso Wolfang

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Wolfgang Priklopil (14 de mayo de 1962 - 24 de agosto de 2006) era un técnico de comunicaciones austriaco. Fue identificado como el secuestrador de Natascha Kampusch, desaparecida en 1998 cuando ibaa clases. Cuando Natascha Kampusch se escapó, Priklopil la buscó frenéticamente y sin éxito.

Según sus compañeros de trabajo, era misógino, y no había tenido muchas relaciones directas con mujeres.De pequeño había padecido acoso escolar, y según estudios psicológicos, puede haber sido causa de una perturbación en el cerebro.

Se suicidó el 24 de agosto de 2006 tirándose a las vías de un trenen Viena, a los 44 años.



Retrato de la mente de un psicópata
Wolfgang Priklopil, que consideraba a las mujeres unas «fulanas», quiso fabricarse una a medida de su ideal
 
La misma semana enque se espera la primera aparición televisiva de Natascha Kampusch para relatar más detalles sobre su terrible secuestro, el móvil que empujó a Wolfgang Priklopil a mantenerla cautiva ocho años siguesiendo objeto de intensas especulaciones.
Un ex compañero de clase del técnico de 44 años, que se suicidó al saber que su prisionera había escapado, dio la semana pasada una pista importante sobresu comportamiento. Recordó que a los 19 años, despreciaba a todas las mujeres por considerarlas «unas fulanas».
«No me interesan», decía Priklopil según la versión de su ex compañero. «Quiero unapareja que se dé cuenta de cuándo quiero estar solo, que cocine bien, que se sienta satisfecha con ser simplemente un ama de casa, que sea físicamente guapa, pero que no considere que ser guapa esimportante. Quiero una mujer que simplemente me apoye en todo lo que yo haga».
Los austriacos han conmemorado este año el 150º aniversario del nacimiento de Freud y en la tierra en la que nació elpsicoanálisis abundan los expertos dispuestos a diseccionar las motivaciones de Priklopil.
Puesto que su ideal de mujer no existía, dicen, tuvo que fabricársela por sus propios medios, aunque eso implicara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wolfang amadeus mozart
  • Wolfang Goethe
  • Wolfang Larrazabal
  • Wolfang Amadeus Mozart, El Gran Genio De La Música
  • caso caso
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS