Caso Xerox Control de Gestión

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Integrantes:
Rodrigo Salvo Madrid
Francisco Toro Cerda
Cristina Canales
Paulo Carvajal

CASO XEROX

1. Resuma el Sistema de Control de Gestión de Xerox (antes y después) y cuáles son loscomponentes del sistema de gestión.
R: Dada las condiciones del mercado y la escases de competencia antiguamente el sistema de control de gestión estaba orientado a la producción y alianzas quepermitieran crecimiento y expansión de la marca, es así como la compañía se logró posicionar a nivel mundial llegando creciendo a tasas jamás antes vistas. Lo anterior es reflejo de una estrategia autocontenida en donde las métricas de control que movían al negocio se centraban en cantidad de producción, penetración de mercado extranjero y desarrollo de líneas de producto. Producto de la presióncompetitiva la compañía se vio en la necesidad de implementar cambios bajo este nuevo escenario, es así como se adoptó una estrategia competitiva orientada a la calidad mediante involucramiento de suscolaboradores, mejora continua y benchmarking (funcional, procesos, UEN), todo esto soportado por mejoras en los sistemas de información. Con todos estos elementos fue posible implementar un mejor sistemade control de gestión con objetivos, políticas y acciones cuyo objetivo es lograr apalancar esta nueva visión de la empresa métricas de benchmarking competitivo, cuota de mercado, satisfacción delcliente, entre otras.
2. Cuáles son las tendencias recientes que influyen en el proceso de Control de Gestión de Xerox?
R: Cambio cultural que implica que no sólo es importante la perspectiva operativay financiera sino que también se debe considerar como foco el cliente y la mejora continua para lograr obtener una ventaja competitiva. Los conceptos de liderazgo a través de la calidad y el comitéejecutivo financiero fueron los impulsores de esta nueva compañía en donde el foco principal es la diferenciación mediante un servicio de calidad con alta satisfacción del cliente. Lo anterior viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de Calidad Caso Xerox
  • Caso control de gestión la polar
  • Caso Practico Control De Gestion
  • Caso ebay control y gestion estrategica
  • Control de gestion caso empresa abcd
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS