caso xerox

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
 ANALISIS DEL CASO XEROX

La empresa Xerox estuvo en la cumbre del éxito con su línea de impresoras computarizadas, pero una mala estructuraorganizacional hizo la caer en picada. 
Xerox hizo hincapié en la toma de riesgos, a pesar de que tenían una gran resistencia al cambio, que se vio reflejado en la inestabilidad al tenercompetidores, perdidas millonarias y un gran desanimo del capital humano; todo esto después de haber sido el más grande innovador .

Para salir del embrollo se vieron obligados a hacer cambiosestructurales con su director Kearns, el cual heredaría una pérdida millonaria a su sucesor Allaire, quien intentó despuntar con la generación de nuevos productos. Para cuando nombran a Thoman como líder,Xerox lleva veinte lentos años de reestructuración y no logra afianzarse en el puesto, hasta que hace su aparición Anee Mulcany, logrando una transformación real; terminó con los cabos sueltos,introdujo nuevos servicios y productos, con un enfoque de crecimiento y propiciando el cambio de verdad. 

Para la cultura organizacional es fundamental estar al pendiente del entorno y funcionardesde adentro.
Xerox logro una gran estructura organizacional para ser líder en su ramo, pero su verdadero fracaso fue no lograr mantenerse en la cima, este problema denota una gran falta deperspectiva, incapacidad en la toma de decisiones y sobre todo una gran resistencia al cambio.
La empresa debe logar una estabilidad en la dirección y toma de decisiones precisas basadas en laexperiencia y el análisis, que les permita tener firmeza financiera.
Mantener una actitud de evolución consiente, constate y comprometido con sus principios.
Me parece que partir de la participaciónde Mulcahy en la dirección, existe un liderazgo democrático debido a su capacidad para influenciar a los demás para lograr un fin, participando personalmente en las prácticas corporativas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • caso xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS