Caso xerox

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
CASO XEROX CORP

INTRODUCCION
Xerox Corporation es el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner (tinta seca) y sus accesorios. Los mercados principales de Xerox incluyen entornosde oficina grandes y pequeños, clientes de impresión comercial y producción, compañías de artes gráficas y servicios creativos, operaciones en sectores públicos, e industrias.
En 1960 Xerox Corp.Despachó su primera copiadora 914, y así comenzó uno de los lanzamientos más exitosos de un nuevo producto en la historia. Durante los siguientes 15 años Xerox dominó el mercado de las fotocopiadoras.Sin embargo, en 1980 la compañía enfrentaba problemas. Dos empresas japonesas, Canon y Ricoh, surgieron como importantes competidores, vendían copiadoras de alta calidad a un precio igual al deXerox en productos equivalentes. Debido a los precios y costos relativamente altos, la participación en el mercado de Xerox cayó a la mitad y su rendimiento sobre activos se desplomó hasta el 8%.
Estosacontecimientos obligaron a Xerox a replantear la forma como desarrollaba sus actividades.

Su Problemática:
La problemática es que Xerox le falto una visión y un enfoque aplicado y aposto por unatecnología tradicional, teniendo una mala visión, lo que le ocasionó problemas al terminar su patente de su producto, permitiendo que otras empresas le copiaran la idea.

Su ProcesoAdministrativo:
Xerox diseñó e implementó un proceso administrativo muy eficiente a partir de que se le venciera su patente sobre su producto aprovechando los recursos humanos, técnicos, materiales, etc., conlos que contaba la empresa, Planificando bien sus objetivos, a través de sus cambios efectuados, los departamentos a través de su Organización teniendo acceso más rápido a una fuente de información,Controlando la Calidad de su producto y servicio, empleando el Justo a Tiempo, logrando así conformar una Eficiente Administración.

Su Área Productiva:
Se hace fuerte a partir del desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • caso xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS