CASO XEROX

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015



Materia:
Planeación y Control de la Calidad Total

Catedrático:
Ing. Rodolfo Arrue Meriggio

Alumno:
Alvaro Bonilla




San Salvador, 06 de Junio de 2014
LA TRANSFORMACIÓN XEROX


1. ¿Quéaspectos de la práctica de administración de Xerox apoyarían los resultados que obtuvieron? ¿De qué manera estas prácticas conducen a conseguir los objetivos de liderazgo a través de la calidad?
Hubieronmuchos aspectos de la administración que ayudaron a estos magníficos resultados, sin embargo para mí el más importante fue que el presidente de la empresa reconociera que necesitaban una estrategiade calidad total. Algo que he aprendido en estos pocos años de trabajo es que es bien difícil llevar el cuerpo a algún lugar sin que la cabeza quiera llegar ahí. Estoy convencido que esta seguridad ensus acciones dieron la pauta para que todos los administradores superiores escribieran la Política de Calidad de Xerox.
El segundo aspecto que considero más importante fue la relación con losclientes en temas de servicio y la relación con sus empleados en términos de ambiente y seguridad laboral.
Es impactante ver que una empresa envié 40,000 encuestas en búsqueda de mejorar sus procesos, ygenerar una prioridad alta a resolver cualquier inconveniente que tengan sus clientes. $125 millones invertidos en cascadear a cada empleado los nuevos lineamientos de calidad… Xerox demostró que teníaclaro su objetivo y que toda la inversión de tiempo, dinero y recursos valia la pena para poder recuperar ese espacio dentro del mercado.
2. Discuta la frase la Calidad es una carrera sin línea de meta,¿cuál es su significado para Xerox, o para cualquier organización?
La frase es un sinónimo del significado de calidad total, haciendo énfasis a que la calidad es una expresión que nunca se logra a un100% y que a medida vas avanzando te das cuentas que hay cosas que puedes mejorar.
Para Xerox era una frase que determinaba que no es una meta a corto, mediano y ni largo plazo. Es un estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • caso xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox
  • Caso Xerox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS