Caso Xirius

Páginas: 27 (6525 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
1 .Historia, Desarrollo y Crecimiento de la empresa
Caso Radio Satelital (A) : XM frente a Sirus
Historia:
David Margolese de origen Canadiense creo en el año de 1978 una empresa de localización en Vancouver. Luego centro su atención en el negocio de telefonía celular: sin embargo, no tuvo aceptación con los capitalistas de riesgo; ya que, pensaban que la industria no iba a crecer demasiadopor que muchas personas no lo iban a usar.
En 1980 adquiere licencias bajo el financiamiento Ameritech licencias para comprar los derechos de telefonía celular en Canadá. En el 2011 se une con TEDRODGERS y creo RODGERS WIRELESS la cual se convierte en la empresa más grande de telefonía celular de la nación. Finalmente Margolese vende su participación por 2000 millones de dólares y se convirtióen un capitalista de riesgo.
Margolese se reúne con RobetBriskman, quien había diseñado la tecnología central para radio satelital llamada banda S unificada, ellos previamente habían formado una empresa llamada Satélite Radio C para comercializar la tecnología pero no contaban con recursos y necesitaban superar numerosos obstáculos regulatorios.
En esta última empresa invierte 1 millón dedólares al inicio y se cambia el nombre a CD Radio, buscaban llevar programas de radio transmitidos satelitalmente y ofrecer cobertura nacional con calidad acústica de CD. Estimaron que la radio satelital estaría en funcionamiento para 1997, pero la asociación nacional de programadores se opuso deteniendo la ejecución, iniciándose una batalla legal.
En ese mismo año, la FCC licencia a 2 proveedores, CDradio (quien en 1999 cambiaria su nombre a Sirius y a XM Radio, el permiso para el usufructo de la radio satelital en los Estados Unidos. En aquel momento adquieren el compromiso ante la FCC de establecer un servicio de radio satelital a nivel nacional, de lo contrario no podrían renovar sus licencias y las mismas expirarían el año 2010.La revisión se realizaría el año 2007.
Desde el inicio dela competencia entre ambas empresas, XM tomo ventaja sobre Sirius. Ya para el ano 2004, los analistas esperaban que XM terminara con 3.11 millones de suscriptores frente a casi un millón de Sirius, el crecimiento pronosticado para los siguientes años mantenía esa tendencia creciente por encima de la competencia para XM.
XM Radio y Sirius tienen una estructura de costos e ingresos similar; sinembargo, una notable diferencia entre ambos es que Sirius cobra por las suscripciones un costo superior que el de su principal competidor. Además que Sirius tenia una tasa mayor que la de XM Radio en deserción.
Ambas empresas para lograr posicionar su oferta de servicio hacen acuerdos con empresas del rubro automotriz (G.M y Ford por ejemplo) en las cuales se comprometen a pagar los costos en losque puedan incurrir a cambio de que ellos ofrezcan en sus autos el equipamiento de la radio satelital; asi el cliente podría probar el servicio y si le gusta, se engancharía con la suscripción mensual; generalmente en estos casos el costo de instalación lo incluían en el precio del automóvil.
Asi mismo ofertaron acciones para hacer de esta una mas tentadora oferta y sellar una alianza la cualpermitiría a las empresas automovilísticas de ganar dinero y a Sirius y XM de posicionar sus productos y distribuirlos.
Actualmente el panorama se ve más alentador para XM Radio y Sirus tendrá que establecer estrategias para poder contrarrestar esta tendencia.
Modelo de Negocio:
Oferta de productos y servicios:
Tanto Sirius como XM ofrecen radio satelital; este concepto refiere a la transmisiónde música a través de un satélite que podrá llevar las canciones transmitidas a diversas frecuencias o canales, teniendo diversidad de género y tipo, así como canales libres de comerciales y otros donde si los podremos encontrar.
A diferencia de su antecesor, la radio AM/FM que transmitia a través de frecuencias a los cuales llegaba la música por ondas y presentaba por lo general 5 generos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casas
  • La casa
  • Caso
  • Casos
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS