caso ZAP

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CASO ZAP

Preguntas de tarea
1 1. ¿Cómo es la competencia en el ramo industrial de los vehículos eléctricos pequeños? ¿Qué tan fuerte es cada una de las cinco fuerzas competitivas?
2 2. ¿Quéfuerzas impulsan el cambio en el mercado para el ramo industrial de los vehículos eléctricos pequeños? ¿Esas fuerzas impulsoras actuarán para aumentar o reducir el atractivo de la industria?
3 3. ¿Elramo industrial de los vehículos eléctricos pequeños es lo bastante atractivo como para participar en él? ¿Por qué sí o por qué no?

1 4. ¿De qué manera se posicionó ZAP en el mercado de productosoperados por baterías eléctricas y cuál es la estrategia actual de la compañía?
2 5. ¿Qué revela un análisis de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas acerca de la posición de ZAPdentro del ramo industrial de los vehículos eléctricos?
3 6. ¿Qué revela su examen de los anexos 2 y 3 del caso acerca de la fortaleza y condición financiera de ZAP?
4 7. Dadas todas las circunstanciasque se presentan en el ramo industrial de los vehículos eléctricos pequeños y la posición de ZAP en el mercado, ¿cuál es su pronóstico sobre las ventas unitarias y los ingresos asociados que ZAPpuede esperar de las bicicletas y patines en los próximos tres a cinco años? Establezca con claridad sus supuestos respecto de las tasas de penetración en los mercados estadounidense e internacional y lasprobables reacciones de los competidores (sugerencia: cree una tabla con las ventas mínimas, máximas y esperadas para los próximos tres a cinco años).
5 8. ¿Qué problemas considera usted que debanabordar Gary Starr y el equipo ejecutivo de ZAP? ¿Qué debería preocuparlos?
9. ¿De qué manera aconsejaría usted proceder a Starr y a su equipo ejecutivo? ¿Qué visión estratégica y objetivos dedesempeño debería buscar ZAP? ¿Qué tipo genérico de estrategia competitiva recomendaría usted para ZAP: bajo costo, diferenciación, costo óptimo, bajo costo enfocado o diferenciación enfocada? ¿Qué otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso zapa
  • Caso zap
  • Caso zapa
  • Caso zap
  • Caso zap
  • Analisis caso zap
  • Lectura del caso zap
  • Caso zap 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS