Caso Zara

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Caso Zara

Información de la empresa e industria

Historia

Zara es una de las principales empresas de moda internacional. Su fundador D. Amancio Ortega Gaona fundo la empresa en 1963 para lafabricación de prendas de vestir y distribuir su producto a distintos países europeos. En el año de 1975 abre la primera tienda bajo la denominación Zara. Durante los siguientes diez años la cadena seextiende por toda España y en 1985 se crea Inditex como cabeza de la corporación. En 1989 y 1990 abrieron tiendas en New York y Paris. En 2003 inicia la construcción del centro logístico en Zaragoza.Zara está presente en 77 países con una red de 1,483 tiendas en las principales ciudades del mundo. Inditex distribuye en menos de 48 horas, 25 millones de prendas a 70 países del mundo.

Lamarca Zara comercializa: ropa de diseño para hombres y mujeres entre 20 y 35 años, y ropa para bebés y niños.

Información Financiera

Cifras expresadas en miles de millones de Euros

[pic]
Al30-12-10 el valor de las acciones fue de 56.03

Nota: El 67.8 % de la facturación de Inditex corresponden a ventas de Zara.

A partir del 23 de mayo 2001, Inditex cotiza en las cuatro Bolsasespañolas. La marca española aparece valorada en 3.730 millones de dólares.

Análisis de la Industria

Los competidores directos de Zara son del nivel más alto: Benetton de Italia, The Gap en USA y TheLimited. La industria de la moda esta en etapa de madurez. En el sector de la moda Zara es superada por firmas como Gucci y Chanel. Sin embargo, ha adelantado a grupos como Prada, Armani y Levi´s.

Anivel de España, Inditex ocupa el primer puesto en facturación y sus beneficios netos superan considerablemente al de sus competidores inmediatos: Cortefiel, Mango, Sara Lee España. La característicaprincipal de este sector es la alta competitivad.

Modelo de Negocios

Básicamente la estrategia competitiva de Zara consiste en la diferenciación. La logística es un factor importante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso zara
  • CASO ZARA
  • Caso Zara
  • caso zara
  • Caso zara
  • Caso Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS