Caso Zara

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
1. ¿ Cuál es la ventaja de Zara frente a la competencia al tener una cadena de suministros con una gran capacidad de respuesta?

Posponer la decisión hasta después de las tendencias hacen posibleque Zara reduzca inventarios y evite los errores en los pronósticos.

Zara invierte en tecnologías de información para estar al tanto de sus ventas , pues en ella basa su reabastecimiento yproducción.

2. ¿Por qué Inditex decidió tener tanto fabricación interna como subcontratada?

Debido a que para la empresa era más importante tener la capacidad de responder con rapidez a los giros delos gustos del cliente con su producción interna, que subcontratar fabricantes solo por los bajos costos.

Tener producción interna les permite reaccionar con mayor rapidez que sus competidores paracaptar las tendencias de la moda, lo que a la larga demostraría ser más eficiente y rentable.

3. ¿Por qué Zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y deproductos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?

Productos con demanda incierta son provistos en Europa para mayor prontitud de respuesta ante los cambios de la demanda.

Productos condemanda conocida son provistos por fabricantes asiáticos para aprovechar los menores costos, a pesar del mayor tiempo de entrega, sin incurrir en pérdidas de inventario de baja rotación por lapredecible demanda que se tendrá.4. ¿Por qué Zara construye un nuevo centro de distribución a medida que sus ventas aumentan? ¿Es mejor tener el nuevo centro de distribución cerca de uno existente o en unaubicación completamente diferente?

Porque abastecen a las tiendas con exceso de demanda por parte de los clientes.

Si la ubicación será cercana a una ya existente u otra diferente dependerá decuánto permita abastecer a las tiendas en un corto período de tiempo de respuesta y con reducidos costos de distribución.
4. ¿Por qué Zara construye un nuevo centro de distribución a medida que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso zara
  • CASO ZARA
  • Caso Zara
  • caso zara
  • Caso zara
  • Caso Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS