Caso Zara

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
INTRODUCCION

En este informe damos a conocer por completo la estrategia de la exclusiva tienda de ropa ZARA que en unión con INDITEX han formado una gran cantidad de locales a nivel mundial y que ha llamado mucho la atención por su particular forma de expandirse y recibir grandes ingresos con pocos recursos, como un pequeño taller familiar se convirtió en una gran marca global de calidad yprestigio, privilegiando la excelente atención a sus clientes, la buena calidad de la ropa, la exclusividad de sus prendas a un precio relativamente económico. Explicaremos y definiremos esta empresa en FODA, PESTA Y PORTER.



La Empresa INDITEX


Al analizar la empresa ZARA, nos damos cuenta como ha cambiado las estrategias de venta y producción imponiendo un modelo de negocio totalmentenuevo, que los ha posicionado a nivel mundial en un negocio tan competitivo como el de la moda.

Todo esto debido a que Zara pertenece al consorcio que es Inditex, que es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe - que cuentan con 5.527 establecimientos en 82 mercados.El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, la fabricación y la distribución textil.
La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda.
Nuestra forma de entender lamoda -creatividad y diseño de calidad y una respuesta ágil a las demandas del mercado- han permitido una rápida expansión internacional y una excelente acogida social de la propuesta comercial de las distintas cadenas.
La expansión de Inditex en Latinoamérica se sumará a otros proyectos de la compañía para este año, en el que prevé invertir 800 millones de euros, incrementar su superficie comercialdentro de un rango de entre 460 y 500 nuevas tiendas y desembarcar en Sudáfrica, tras haber aterrizado ya en Australia.

Inditex seguirá centrando este año su estrategia de crecimiento en Asia, donde abrirá más de 200 tiendas, más de la mitad en China, unas 120, y en Europa. Además, potenciará la venta 'online' con la presencia de todas sus enseñas en el comercio electrónico, después de quela tienda 'Zara' en Internet se haya convertido en la primera en ventas del grupo.


P.E.S.T.A.

Política:

• Los acuerdos políticos entre La Comunidad Europea y México, permite tasas más bajas en cuanto a la exportación desde el país de origen hacia el país de destino, lo que conlleva un menor costo del producto y mayor utilidad para la empresa.

• Latinoamérica alser una región en constante cambio a nivel político, permite al Euro ser una moneda más fuerte frente a las diferentes monedas de la región.

Económico:

• Los desequilibrios macroeconómicos de América Latina, Sudamérica y Estados Unidos influyen en el tipo de cambio de la moneda con respecto al euro. Lo cual perjudican directamente las utilidades y el crecimiento de Zara.

• En EstadosUnidos al no tener una gran cantidad de locales no les permite un crecimiento en este mercado dominado por su competencia directa la marca The Gap.

• Si no existieran la problemática de los puntos anteriores Zara tendría una posición privilegiada en los mercados ya mencionados.

• Las Ganancias son generadas por la estrategia utilizada en reducir costos operativos y al ganar rentabilidad, altener gran variedad de productos.

• La gran ganancia de Zara se debe al abrir una gran cantidad de locales en mercados bien establecidos en Europa.

Social:

• La distribución de sus productos depende mayormente del gusto de cada país. Ejemplo de esto son las prendas que distribuye Latinoamérica las cuales con más modernas en comparación a las Europeas que son conservadores.

• La marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • caso zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS