caso zara

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
   Caso Zara
-         
-        Fuerzas de Porter:

a)     Nuevos competidores: seria una empresa con similares características, a nivel de moda, y que satisfaga a los consumidos de mejormanera. Además, incrementar la publicidad dándose a conocer. Buscando apoderarse de una porción del mercado.

b)     Rivalidad entre competidores: Zara genera una competencia con Gap, la cual genera unaguerra de precios, y la cual tiene como desenlace promociones de precios.

c)     Productos sustitutos: podría ser ropa mas barata o confeccionada con sustitutos de la tela normal, como lo son laropa de cáñamo.

d)     Proveedores: Inditex es la máxima empresa de proveedores para Zara, pero no existe la diferencia y distancia entre ellos, sino que tienen mayor cercanía.

e)     Negociacióncon el cliente: el canal de distribución no tiene negociación, ya que ellos mismos surten a sus tiendas. Al tener precios altos, genera mayor exclusividad, tiene baja disponibilidad en la página Web yescasa publicidad.


-        Ciclo dinámico básico:

a)     Diagnostico: Somos una empresa a nivel internacional llamada Zara, que confecciona, diseña, distribuye  y vende ropa exclusiva demoda. Cuenta con 822 tiendas a nivel  mundial con vestimenta para; hombre, mujer y niño. Zara desea repetir el suceso ocurrido el 2001, el cual incremento las ventas.

b)     Objetivos: Deseamosincrementar las ventas en un 10%, queremos realizar publicidad segmentada a nuestros clientes. También se desea entregar mayor información mediante la página Web. Todo esto se desea realizar a un máximo de18 meses, para así lograr un posicionamiento en la mente  del cliente más alto.

c)     Estrategias: La estrategia elegida es de posicionamiento "pioneros", siendo los primeros en la moda a nivelmundial, y pudiendo acercarla lo más rápido a los clientes en un lapso de dos semanas.

d)     Implantación: Seguiremos la filosofía que tiene predeterminada Zara, acercando al publico a la moda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso zara
  • CASO ZARA
  • Caso Zara
  • caso zara
  • Caso zara
  • Caso Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS