Caso zara

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD ESAN



MAESTRÍA EN ADMINISTRACION
A TIEMPO PARCIAL 51



Grupo 3(equipo 24)








ASIGNATURA:
GERENCIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

PROFESOR: GENARO MATUTE






TÍTULO TRABAJO: CASO - ZARA



El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos
de la Universidad ESAN por:












INDICE


1. INTRODUCCION 32. DEFINICION DE PROBLEMA 3
3. OBJETIVOS 3
4. ANALISIS DEL CASO 3
5. PROPUESTA 4
6. CONCLUSIONES 4
7. RECOMENDACIONES 4
8. ANEXO 5





1. INTRODUCCION

La empresa INDITEX posee una cadena de tiendas llamada ZARA, la cual tiene presencia a nivel mundial, el modelo de negocio que tiene esta empresa se basa en vincular primero la demanda de los clientes con la manufactura y luegola manufactura con la distribución , los últimos cinco años han tenido un crecimiento interesante debido a la agilidad en el lanzamiento de sus creaciones a comparación de sus competidores cercanos, esto le ha permitido posicionarse en la mente del consumidor como una marca de novedades; el segmento al cual va dirigido son damas, caballeros, y niños, siendo el segmento de damas el que le reportemayores utilidades.

La empresa tiene capturado el público objetivo, ellos saben que tienen que visitar constantemente sus tiendas porque saben que siempre habrá novedades y que los modelos que se exhiben en las vitrinas cambian rápidamente.

Con la finalidad de poder manejar las tiendas, la compañía creo una serie de soluciones (Ver Anexo 1.0), que le permitieron tener el control y un manejoeficaz de sus inventarios. Las solución implementada en los terminales POST están estables y cumplen su función, pero el sistema operativo que los soporta es DOS, en el contexto en el que se ubica el caso, este sistema operativo había perdido soporte por parte del fabricante, siendo este tema de gran preocupación por parte del responsable del área de TI y el líder técnico del sistema POST; ellosestaban en la disyuntiva de cambiar el SO por Windows o Linux para mitigar el riesgo de enfrentarse a futuros problemas de falta de soporte.

En el presente trabajo se evaluará, los costos y beneficios que traería la migración del sistema POST a un sistema operativo con soporte del fabricante tal como Windows o Linux, también mostraremos los costos en los que se incurre por implementar estasolución.

2. DEFINICION DE PROBLEMA
- El sistema de los POST de ventas de las tiendas de ZARA, han sido desarrollado bajo el sistema operativo DOS, que en el contexto del caso (año 2003), ya había perdido vigencia y respaldo del fabricante. La compañía INDITEX tiene que tomar la decisión respecto a migrar la aplicación hacia un sistema operativo Windows, Linux o Unix.

3. OBJETIVOS
Evaluar elcosto beneficio de migrar la aplicación POST de un sistema operativo DOS a un sistema operativo superior (Windows, Linux o Unix) y con respaldo del fabricante.

4. ANALISIS DEL CASO

a) Evaluación de la estrategia de negocio
- Producto: Producto diferenciado no se confeccionaba prendas clásicas, si no ropa de moda.
- Cliente: fidelizados, sabían que tenían que visitar las tiendas confrecuencia, las colecciones eran únicas y no se repetían. Sus clientes eran damas caballeros y niños,
- Publicidad: A comparación de otras compañías, su presupuesto para publicidad era bajo, se prefería invertir en tener tiendas con un diseño innovador y creativo.
- Internet: Este canal no lo utilizaba, por los sobre costos logísticos que implicaría su implementación.
- Personal: Empoderados hastacierto nivel.
- Negocio: Las tiendas funcionaban casi casi independientemente de la casa matriz.

Podríamos indicar, que este es un típico caso en el cual el modelo de negocios es ágil y sencillo, que le permite a la compañía crecer de manera sostenible; el tener la posibilidad de diversificar sus modelos, y que de acuerdo a la lectura once mil nuevos artículos al año a comparación de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • caso zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS