Caso Zara

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
1. Industria que opera
Es una cadena de tiendas que opera en la industria de la moda. Tiene un amplio abanico de productos para hombres, mujeres y niños; tanto ropa (formal y casual; trajes,vestidos, americanas, camisetas y camisas, pantalones (largos, cortos) trajes de baño y bikinis), como zapatos, zapatillas y sandalias, además de accesorios.
2. ¿Cuál es la innovación en valor de Zara?
Laropa de buen diseño hasta hace bien poco estaba dominado por las marcas conocidas a las que se asociaba con ropa de calidad, la cual era inaccesible para una gran masa de consumidores potenciales.Zara introduce ropa de diseño y con la misma calidad que tienen las marcas de prestigio, pero a precios populares, “populariza la moda”. 
El concepto de Zara consiste en ofrecer ropa inspirada de la altacostura a precio muy accesible.

Los responsables de las tiendas de Zara escuchan y hablan con los clientes sobre las prendas que más les gustan. Observan y estudian las tendencias en las pasarelasde moda, ferias del sector, universidades y discotecas. 

Por tanto la brújula que guía al éxito a esta empresa no es otra que sus propios clientes, son estos los que mejor saben lo que quieren en cadamomento, Zara les escucha y lo convierte en realidad en unos pocos días, lo que tarda en llegar a sus tiendas repartidas en todo el mundo. 

Frente al modelo tradicional de dos colecciones, con susrespectivas rebajas, Zara introduce el concepto de colecciones vivas, fabricadas, distribuidas y vendidas prácticamente con la misma rapidez con que los clientes modifican sus gustos, transmitiendo unclima de escasez y oportunidad, pues los clientes saben que la próxima semana pueden no encontrar lo que les gusta, y mucho menos si esperasen a las rebajas. 
Zara coordina directamente las distintasactividades de la cadena de valor que actúan sobre el cliente (diseño, fabricación, distribución y venta) con el objetivo de crear valor a los clientes, el cliente es la brújula de la compañía y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara
  • caso zara
  • Caso Zara
  • Caso Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS