Caso Zumoland

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Pregunta 1. Determinar de forma precisa el segmento al que Zumoland ha dirigido su nuevo jugo. Utilice para segmentar, de acuerdo a las necesidades que Usted detecte, tanto variables decaracterísticas personales (geográficas, demográficas, sicográficas y estilo de vida), como factores de comportamiento en el mercado.
El segmento está orientado a mujeres profesionales o jefas de hogar, queresidan o realicen actividades laborales en los distritos 2, 3, 4, y 5 (en general estos distritos tienen una situación de mejor ingreso respecto al resto de la cuidad), cuya edad varía entre los 40 y 55años y que tengan familia (hijos menores en el hogar).
En general de una situación económica acomodada (clase media, media-alta), probablemente dueñas de hogar que no realizan actividad laboral, quebuscan dar a su familia productos saludables y de calidad pudiendo desembolsar más dinero por un producto si su calidad lo vale. Presentan fidelidad con la marca.
Su estilo de vida está marcado por elámbito familiar, y preocupada de la salud de los suyos.
(*) Nota: El distrito 7 no se consideró ya que la descripción dada es muy vaga, por lo que no se puede concluir por sus características si puedeformar parte del segmento específico.
Supuestos considerados:
- La proporción de rangos etarios se mantiene igual por cada distrito.
- Para el ejercicio, las mujeres casadas, viudas y separadas sonconsideradas ya que más probable de que tengan familia (hijos y/o esposo).
- El distrito 2 tiene habitantes de buen poder adquisitivo (Viven en él ciudadanos que podemos definir como burguesía mediade la clase Media).
- El resto de los distritos seleccionados (3, 4, y 5) como parte del segmento al que Zumoland ha dirigido su producto se basa en que estos distritos comparten característicasdemográficas (clase social), sicográficas y de estilo de vida con lo descrito para la persona encuestad perteneciente al distrito 2. Todos distritos de clase media, media-alta, con poder adquisitivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO ZUMOLAND
  • Caso Zumoland
  • Caso Zumoland
  • Caso Zumoland
  • Caso zumoland
  • Caso Zumoland
  • Caso zumoland marketing
  • CASO ZUMOLAND S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS